Skip to main content
Publicidad
Ryse: Hijo de Roma
publicidad

[E3 2013] Ryse: Son of Rome

preview_game
| - Impresiones |

El primer toque de nueva generación lo hemos visto en el exclusivo Ryse: Son of Rome, un juego de acción que nos pondrá como nunca en la piel de un curtido general romano. Afilad vuestros pilums y limpiar la gladius, legionarios, la gloria del Elysium nos espera.

Roma Victis
Lo que comenzó siendo una experiencia Kinect se ha destapado al final como un frenético título de acción en tercera persona. Presentado ayer en el marco de la conferencia de Microsoft como el primero de la lista de exclusivos a mostrar, Ryse: Son of Rome es de esos títulos que primero entran por los ojos, merced a un aspecto visual Next-Gen poderoso, pero que contiene también bondades a nivel jugable que lo diferencian de los Beat ‘em Up y juegos de acción en Tercera persona actuales para demostrarnos que estamos ante un producto de nueva generación.  La demo que vimos ayer en la conferencia es la misma que hemos podido probar, por lo que os transmitimos nuestras sensaciones mientras controlamos al poderoso general Marius Titus, héroe de Roma y definición de la eficacia militar romana por antonomasia.

Al estilo de otros péplums como Gladiator, la traición, el honor y la venganza pululan por la historia de Ryse, dotando a nuestro personaje de un trágico pasado en el que de niño contempló la masacre de su familia a manos de una tribu bárbara. Criado con odio, adoctrinado con las armas, el niño se enroló en el ejército romano, destacando con presteza entre sus filas. Cuando llega a la costa de Dover al inicio de esta demo, el niño es un hombre, y el legionario es un general al que sus hombres siguen ciegamente, pero que se debate entre la gloria hacia Roma y su propia sed de venganza. De momento poco más se sabe,  aunque se ha dejado caer que no solamente estaremos peleando fuera de las fronteras de Roma, ya que la traición nos aguarda en cada esquina de la decadente Roma y en su corrupto Senado.

Ryse (XBO) Captura de pantalla

D-Day A.D.
Dover. Nuestros barcos llegan a la costa. Y apretamos con fuerza el mango de la espada. Cada bárbaro muerto es una herida que se cierra en Marius. Arengamos a nuestras tropas para infundirles valor y coraje, y tras una espectacular escena scriptada que nos retrotrae al portentoso y crudo desembarco de Normandía de Salvar al Soldado Ryan –el script del proyectil ardiente que silencia la escena, un soldado con una flecha clavada en su ojo-, le damos gusto al acero en una primera toma de contacto con la jugabilidad. Siguiendo el ejemplo ya impuesto por los Batman: Arkham, pelear contra varios enemigos en una sucesión de golpes continuados sin perder el ritmo, Ryse nos conmina a usar dos botones, uno de ataque y otro de defensa.

Con X manejaremos la Gladius, encandenando un golpe tras otro, aunque la importancia del movimiento que radica en el botón A del pad es esencial para salir vivos de los enfrentamientos, pues ahí tendremos el escudo. Lejos de enarbolarlo y ya está, en la demo tuvimos que aprender el timing correcto para protegernos justo cuando un bárbaro nos atacaba, creando una situación para usar de nuevo el escudo a modo de contra, momento en que dejaremos al personaje indefenso listo para darle más golpes o directamente en posición para rematarlo a muerte con un rápido QTE. Pulsando el botón que aparece en la cabeza de nuestros rivales, atacaremos directamente con movimientos automáticos –serán alrededor de 120 en el juego final- como atravesarle la garganta con la espada, empalarle el pecho o degollarlo de un tajo. La violencia y furia del juego es constante y visceral, pudiendo aplicar los QTEs sobre dos enemigos al mismo tiempo, pasando los movimientos finales que hace Titus de uno a otro hasta dejarlos sobre el campo de batalla. Podemos fallar por supuesto, lo que deriva en lograr matar al enemigo sin recibir daño con un poco de suerte, aunque la cantidad de experiencia ganada será menor.

Ryse (XBO) Captura de pantalla

Pilum
Una vez hemos limpiado un poco la playa, debemos seguir moviendo la cabeza del ataque más al fondo, con la misión de encargarnos de una torre enemiga que lanza proyectiles a los barcos de la costa. En la parte más llamativa de toda la demo, nuestros hombres de repente se nos unen para crear la llamada Formación de Tortuga, táctica de la infantería romana que se contaba entre las más efectivas en la historia militar. Avanzando hasta la posición defendida por el enemigo, manteniendo pulsado A hincaremos una rodilla en tierra a la vez para defendernos de las flechas con los escudos a una orden del general. Y con uno de los gatillos enarbolaremos las lanzas al unísono para lanzarlas, mientras estamos desprotegidos y vemos a nuestros compañeros caer ante las flechas enemigas.

El combate prosigue una vez ganamos acceso al interior de la derruida fortaleza. En este caso, muchas de las ejecuciones usarán el contexto, despeñando a los rivales desde lo alto de nuestra posición. Dando órdenes para que nuestros soldados tomen la catapulta de la torre, nuestra es la tarea de asegurar el sitio. Y, tras despachar a varios bárbaros y enzarzarnos en otra oleada, de nuevo con uno de los botones superiores podemos dar órdenes mientras peleamos, en este caso ordenando a nuestros arqueros que abran fuego. Con la última orden, los soldados usan la catapulta tomada contra la otra que bombardea a nuestros barcos, terminando la demo.

Ryse (XBO) Captura de pantalla

Elysium
A nivel visual, la espectacularidad de Ryse se refleja en una iluminación fotorrealista y detalles como la armadura de nuestro personaje, el sistema de animaciones de lucha y los eventos scriptados que se suceden a nuestro alrededor. Quizás jugablemente, de lo visto hasta el momento no aporta mucho al género, aunque la combinación espada-escudo y las vistosas ejecuciones –seccionar un miembro o pegarles una patada en plena cara cuando están en el suelo-  se unen a un desarrollo de pura acción vistoso y adrenalítico, intenso, que se ve ideal para inaugurar un sistema como título de lanzamiento, ya que irá acompañado de un modo Multijugador que tiene que ver con gladiadores personalizables y combates en la arena del Coliseo sobre el que Crytek guarda secreto. A modo de curiosidad, en una tablet y mediante el Smart Glass podremos comprobar estadísticas, ver si alguna parte se le ha resistido a otros jugadores o ver nuestro progreso o el de nuestros amigos de Xbox Live. Un añadido que se suma al misterio de si finalmente Kinect ha sido implementado en acciones in-game más allá de las órdenes básicas del sistema en cuanto a su aspecto multifunción.

 Ryse (XBO) Captura de pantalla



Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad
6
Regístrate o haz login para votar

Comprar:

ver más tiendas
PAL/ES 24.99 € Comprar >
PAL/ES 56.99 € Comprar >
Desarrolla: 
Crytek Studios
Género: 
Acción, Aventura
Lanzamiento: 
22/11/2013
Voces: 
Español
Texto: 
Español
Plataforma: 
XBO
También en:
PC
+18Violencia

Añadir a mis juegos

publicidad
publicidad
publicidad

Más en la web

publicidad
Publicidad