Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

[E3 2013] inFAMOUS: Second Son, Impresiones

Sucker Punch continúa la historia de inFAMOUS con un nuevo protagonista, el conflictivo joven Delsin Rowe, y una nueva localización, Seattle.

Actualizado a

Todo sobre el E3 2013. En directo desde Los Ángeles

Tras dos exitosas entregas en PlayStation 3, Sucker Punch ha decidido que era hora de darle nuevos aires a su franquicia estrella, inFamous. La nueva entrega, inFamous: Second Son, se sitúa siete años después de los sucesos ocurridos en inFamous 2, y nos aleja de la historia del anterior protagonista, Cole MacGrath. No sabemos aún cómo enlazarán el nuevo argumento con los dos posible finales del anterior juego, pero lo que sí nos ha quedado claro es que aquel arco quedó cerrado y ahora tenemos un nuevo protagonista, Delsin Rowe. La nueva serie arrancará en PlayStation 4, a principios del año que viene, desplegando nuevas localizaciones y poderes con toda la potencia de la nueva consola de Sony.

Delsin Rowe es un joven de 24 años que vive a las afueras de Seattle, inmaduro y más preocupado por pintar graffitis que por labrarse un futuro. Los desarrolladores describen a Delsin como un chico acomplejado bajo la sombra de su hermano mayor (de ahí en parte lo de "Second Son", segundo hijo). Esta relación se invierte cuando Delsin descubre sus poderes, y será uno de los elementos clave en la narrativa de esta nueva entrega. Precisamente ese hecho de liberar sus nuevas habilidades lo cambia todo. Su arrogancia se ve acrecentada y no tendrá problemas en dar rienda suelta a sus habilidades. Por otra parte, las autoridades tratarán de acabar con él, considerándolo un terrorista, a fin de evitar que suceda de nuevo una catástrofe causada por los conductores. A su vez, Delvin tratará de ayudar a otros como él, liberándolos de ese nuevo régimen impuesto tras los incidentes de Empire City y New Marais, durante los anteriores inFamous.

Ampliar

El Seattle futurista que nos presenta Sucker Punch tiene un encanto especial para ellos, ya que es donde se encuentra el estudio. Para los que gustan de curiosidades, esto no es ninguna casualidad, pues fue fundado por un grupo de ex-trabajadores de Microsoft, cuya sede también se encuentra en el estado de Washington. La recreación de la ciudad donde nunca deja de llover es sorprendentemente realista, y se aprecia un claro salto con lo visto en PlayStation 3. Será fácil reconocer emplazamientos icónicos como la Aguja Especial, la enorme torre que preside la ciudad, aunque con ciertos cambios que transmitan que estamos unos años en el futuro y las fuerzas de seguridad tienen tomada la zona. Si bien la destrucción del entorno no es algo nuevo y Cole ya aterrorizaba a los pobre viandantes destrozando ciertas estructuras, parece que esta vez se llevará a un nuevo nivel y es posible derribar puentes, torres y otras muchas construcciones.

Los poderes que Delsin podía usar en la demo estaban relacionados con el humo. De este modo, podía desplazarse rápidamente por el aire, atravesar vallas o introducirse por conductos de ventilación sin ningún esfuerzo. Sin embargo, no parece que vaya a ocurrir como con Cole, cuyo principal poder era la electricidad, y Delsin irá adquiriendo las habilidades de otros conductores con los que se encuentre. Es una idea ya introducida en inFamous 2, puesto que Cole podía también conseguir dominar el hielo o el fuego dependiendo de si optaba por la bondad o la maldad. En esta ocasión, sin embargo, el arsenal de ataques será mucho mayor y tendremos a priori mucha más libertad para elegir nuestro estilo de lucha. Lo que aparentemente no cambia es la necesidad de recargar nuestra energía, pese a que aún no tenemos detalles de qué tendrá que hacer Delsin para conseguirlo, ya que aquí pierde sentido el acercarse a postes de electricidad o fuentes de luz. Sí hay algo en lo que se parecen Cole y Delsin, esto es, el uso de un arma para el ataque cuerpo a cuerpo. El amplificador eléctrico será reemplazado por unas cadenas que serán cubiertas por llamas cuando las usemos para golpear.

Ampliar

El componente moral sigue siendo uno de los atributos clave deltítulo. Muy limitado en el primer juego, su continuación permitió almenos ver consecuencias para nuestra decisión de optar por el bien o porel mal. La intención en este caso es que las opciones no seansimplemente blanco o negro, malo o bueno, sino un mayor abanico deelecciones que se irán acumulando para definir la personalidad denuestro protagonista. El sistema debería ser mucho más profundo y nolimitarse al tipo de poderes que podemos conseguir por optar por uno uotro lado, o cuál es el final de la historia. Por desgracia, de momentono han querido entrar en detalles y nos tocará esperar para ver estesistema en funcionamiento. Más allá de la historia principal, todo apunta a que inFamous: Second Son podría contar con un modo multijugador, aún por anunciar. Tampoco se sabe si incluirán de nuevo el editor de minijuegos con el que nos sorprendió inFamous 2, y que permitía a los jugadores crear pequeñas misiones paralelas para Cole. Sería realmente interesante que recuperaran esta característica, más aún teniendo en cuenta lo social que quieren que sea PlayStation 4.

InFamous: Second Son

  • PS4
  • Acción
  • Aventura

InFamous: Second Son, desarrollado por Sucker Punch para PlayStation 4, es una nueva entrega de la saga exclusiva de Sony InFamous que nos lleva de nuevo a vivir una aventura de acción con un protagonista con superpoderes.

Carátula de InFamous: Second Son
8.7