Skip to main content
Publicidad
Castlevania: Lords of Shadow 2
publicidad

[E3 2013] Castlevania: Lords of Shadow 2, Impresiones

preview_game
| - Impresiones |

A finales de año el círculo se cerrará con Castlevania: Lords of Shadow 2, que devuelve la saga a sobremesa para conocer el destino del ya maldecido nuevo Drácula. Las preguntas aún no tienen respuesta, aunque hemos podido dar los primeros pasos con el vampiro en el E3 2013.

Todo sobre el E3 2013. En directo desde Los Ángeles

"Todo aquel que luche contra monstruos ha de procurar de que al hacerlo, no se convierta en otro monstruo", Friedrich Nietzsche

(Aviso: Este articulo contiene pequeños spoilers sobre Lords of Shadow. Aunque el final no es descrito de forma directa, en el video, imágenes y partes del texto hay indicios de este)

Después del impactante final del primer Lords of Shadow, un ending de esos que no deja indiferente a nadie, sino que arranca opiniones ya sean buenas o malas, pero las arranca, muchos nos quedamos con las ganas de saber cómo seguiría. La épica historia del rebooteado Castlevania pegaba un puñetazo dramático directo al rostro en la triste odisea del pionero Gabriel Belmont, el primero de un clan único. Preguntas sin respuestas quedaron por doquier en el aire. Y aunque algunas fueron contestadas parcialmente en el logrado Mirror of Fate, un LoS en 2D para 3DS con una produndidad 3D sin igual en la consola, esta entrega se dedicó más a presentar nuevos personajes y a ampliar tramas antes que cerrarlas.

Pero hora es ya de responder. Hora es ya de que MercurySteam nos cuente qué le ha pasado al nuevo Drácula que veíamos nacer con gesto de asombro en nuestros rostros durante el primer LoS. Queremos saber muchas cosas, aunque las respuestas aguardan hasta finales de año para ser contestadas. De momento hemos podido tener una primera toma de contacto con una secuela de sobremesa –tercera de la serie- que ya incluye una gran cantidad de novedades con respecto a su antecesor. Para empezar tomando la idea de mundo abierto sin cargas del cual pudimos disfrutar una parte en Mirror of Fate. LoS2 eliminará elementos como la señalización de los puntos de interactuación del escenario, que podrá ser desconectada e incluso no estará presente cuando juguemos en los niveles de dificultad más altos, aumentando el tener que explorar por nosotros mismos. Con unos entornos mayores y menos acotados, esta vez tendremos teletransportadores, como en Mirror of Fate, lo que permite conectar todo el mapeado y no tener que cubrir grandes distancias

Castlevania: Lords of Shadow 2 (360) Captura de pantalla

Wanda
A pesar de que Enric Alvarez y los suyos guardan celosamente la trama del juego, el epílogo del primer LoS y el hecho de que transcurra inmediatamente después de este ya establecen un escenario moderno y no medieval, al menos una parte confiesan sus creadores. Además, Alvarez nos contó en el E3 que la historia de LoS 2 se desarrolla durante una noche, una sola noche “en la que pasarán muchas cosas”. A nivel técnico será “donde los fans van a notar un cambio brutal es en las animaciones faciales de los personajes”, ya que MercurySteam tuvo que contenerse en el primer LoS porque sabían que “la captura de movimiento que íbamos a tener no nos iba a dar una animación facial demasiado expresiva”.

Con mayor libertad y equipo técnico, el estudio se ha dado el lujo de poder “escribir una historia con los sentimientos a flor de piel”. Pero, ¿qué sucede en caso de que no hayamos jugado a los anteriores? Lords of Shadow 2 contará al inicio con una recapitulación de lo sucedido en el arco argumental para situar al espectador nóvel en la serie. Aquellos que ya tengan el background de LoS y MoF reconocerán los guiños a personajes y situaciones de estos que la trama de LoS implica. Y en la cual volveremos a ver a conocidos como Alucard, que fue introducido en Mirror of Fate y que, los que conozcan su origen, tendrá peso en la trama, sobre todo en el personaje principal.

Castlevania: Lords of Shadow 2 (360) Captura de pantalla

Sed
En el terreno jugable, lo que hemos notado es que, a pesar de que se sigue reconociendo al personaje inicial que manejamos en LoS, su descenso a los infiernos, su nueva condición lo ha transformado a todos los niveles. Para empezar, Belmont usaba solamente un arma. En LoS, el inmortal Drácula manejará tres: el Látigo –que por motivos de la historia ya no es el Vampire Killer-, la Espada del Vacío y las Garras del Mal, cada uno de ellos con su propio árbol de evolución de combos. El papel de la espada y las garras en el gameplay es similar a la magia de Luz y Oscuridad que usábamos en LoS, por lo que extraer la magia de los enemigos vuelve a ser un elemento de la jugabilidad. El sistema de Magia se llama ahora Sangre de Drácula, la cual no se regenera sola, sino que tendremos que ganárnosla mediante los combates. La nueva barra de Focus permitirá golpear con más fuerza una vez rellena. La forma de incrementarla será esquivando ataques y realizando bloqueos y contraataques perfectos, disminuyendo si somos alcanzados.

Pero es en el arma principal donde se encuentra el cambio más significativo ya que, aunque seguirá siendo un arma de largo alcance en forma de látigo, debido a los acontecimientos del juego Gabriel no portará ya la Cruz de Combate, sino el Látigo de Sangre, cuyo alcance abarcará toda la pantalla de juego. La nueva barra de Focus permite golpear con más fuerza una vez rellena, aunque de momento no está claro este apartado. La forma de incrementarla será esquivando ataques y realizando bloqueos y contraataques perfectos –lo hemos comprobado en la demo, pulsando Cuadrado tras un bloqueo para soltar un counter con el latigo-, disminuyendo si somos alcanzados. La sangre también puede ser canalizada dentro de los sistemas Void y Chaos. Si escogemos Void, conjuraremos un arma que a cada impacto nos regenerará la salud como es la Espada, pero disminuirá a la vez la barra de magia. Si escogemos Chaos, obtendremos temporalmente las garras que destrozarán cualquier escudo enemigo.

Castlevania: Lords of Shadow 2 (360) Captura de pantalla

AnteriorSiguiente
Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad
8
Regístrate o haz login para votar

Comprar:

ver más tiendas
PAL/ES 24.95 € Comprar >
PAL/ES 24.95 € Comprar >
Desarrolla: 
MercurySteam
Género: 
Acción, Aventura
Lanzamiento: 
27/02/2014
Voces: 
Inglés
Texto: 
Español
Plataforma: 
360
También en:
PC PS3
+16MiedoViolencia

Añadir a mis juegos

publicidad
publicidad
publicidad

Más en la web

publicidad
Publicidad