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Bayonetta 2
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[E3 2013] Bayonetta 2

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| - Impresiones |

La mayor sorpresa en la presentación inicial de Wii U se escapa de nuestras manos hasta el año que viene. La bruja Bayonetta y sus chupa-chups no saldrán hasta 2014, pero al menos hemos podido jugar un poco con ella, encantada con su nuevo cambio de look. Belleza, tortura y un ritmo frenético puro Platinum.

Todo sobre el E3 2013. En directo desde Los Ángeles

A Witch’s Tale
Adorada por unos, acusada de sobrevalorada por otros, la IP Bayonetta no dejó a nadie indiferente cuando llegó al mercado en 2009. Con un gran recibimiento de la crítica –excepto al desastroso port de PlayStation 3 que arruinaba parte de la experiencia-, la locura, el derroche visual y sonoro constante y un estilo artístico extravagante exagerado al más puro estilo nipón –el mono de Bayonetta, sus tacones pistolas, la visualización de los tiroteos más frenéticos/scriptados- conformaron un título explosivo, espectacular como pocos. Considerado por muchos gracias a su jugabilidad como el revulsivo que el género de la acción en tercera persona iba necesitando tras Devil May Cry 4, desde su lanzamiento los mensajes a SEGA, al estudio Platinum Games (Metal Gear Rising Revengeance) y a su creador Hideki Kamiya, director de Resident Evil 2, Devil May Cry, Viewtiful Joe u Okami, fueron constantes en cuanto a cuándo sadría una secuela.

Y las promesas se cumplieron, enmarcando los fans el día del 13 de septiembre de 2012, momento en que Nintendo pegó un golpe en la mesa con respecto a sus intenciones sobre Wii U al presentar no solamente una secuela de Bayonetta, sino además totalmente exclusiva para el nuevo hardware gracias al acuerdo de la gran N con Platinum para que el título no saliese para otro sistema más. Dirigido esta vez por Yusuke Hashimoto y con Kamiya-san en tareas de supervisión –ocupado precisamente con otra IP de Wii U, The Wonderful 101, que llegará el 23 de agosto-, el Nintendo Direct de hoy nos ha confirmado que el juego no saldrá este año, sino en 2014, y que contará con un modo Dos jugadores sobre el que el estudio guarda secreto de momento.

Bayonetta 2 (WiiU) Captura de pantalla

Witch Time
‘Sutil’ no es precisamente el adjetivo que mejor describiría el estilo de la bruja, así que la demo es una declaración de intenciones en cuanto a esto. Nada de un par de combatitos en un escenario sin más, sino que mejor no subimos al fuselaje de un avión de combate que vuela a toda velocidad atravesando los rascacielos de una ciudad para esta primera y verdaderamente impresionante toma de contacto con el exclusivo de Wii U. El gameplay vuelve a basarse en un ritmo de combates y combos rápidos mezcla de golpes de melée y disparos con las cuatro armas que Bayonetta porta consigo en pies y manos, con la posibilidad de esquivar para entrar en el devastador modo Witch Time, ganando clara ventaja contra los rivales.

Antes de entrar en más detalles, hay que reseñar que el juego no ha perdido un ápice de los elementos que lo caracterizaron. La brutalidad de los combates y los movimientos de tortura siguen presentes –hay algunos nuevos que visualmente son estupendos. Y, su máxima seña, la carga de sexualidad del personaje, sus continuos desnudos a la hora de ejecutar las mayores magias y los ángulos de cámara comprometidos –el mismo tráiler ya presenta a la bruja con un plano de sus piernas abiertas- siguen presentes, terminando con el miedo de algunos a que por ser un título para un sistema Nintendo, Platinum se hubiese visto obligado a reducir la carga sexual y/o violenta. Bayonetta sigue siendo Bayonetta, al menos en la demo jugable que hemos tenido en las manos. Y eso ya es una buena señal.

20130611-202505.jpg Captura de pantalla

De hecho, la característica más comentada en el suelo del E3 tiene que ver precisamente con un aspecto físico como es el nuevo look que la brujita luce. Bayonetta sigue vestida de nuevo con un ajustado mono que sigue dejando su espalda desnuda al aire, aunque con unas hombreras prominentes en pico y un aire más decimonónico que le tapa el escotazo con cremallera del primer juego. Pero lo que más está dando de qué hablar y provocando división de opiniones es el corte de pelo que luce ahora el personaje, y que se suma al vestuario para traernos una actitud más provocadora todavía que en el anterior juego. A pesar de seguir manteniendo las gafas, el radical peinado contribuye a darle un aspecto menos dulce a su rostro, a afilar los rasgos y la expresión de la bruja con complementos como los pendientes, detalles todos que influyen en su forma de ser.

"Kiss with a Fist"
Los Torture Attacks vuelven con más saña que nunca –encerrar a un enemigo en una jaula dorada y empalarlo con estacas de acero, aplastarlos usando un enorme y afilado cepo invertido-, siendo ejecutados de nuevo bajo formato QuickTime Event y usando la cabellera de la bruja. Pero junto a estos y al Witch Time, la nueva seña de identidad del gameplay es el Umbran Climax, devastador ataque que requiere rellenar mediante combos bien ejecutados un medidor de magia que nos permite usar/invocar varios monstruos en el juego, que a menudo ocuparán todo encuadre de la acción en pantalla, presentándose de las más diversas formas y manteniendo el componente estilístico constante en formas que van desde puños gigantes y pies que aplastan hasta cabezas que surgen del suelo.

Bayonetta 2 (WiiU) Captura de pantalla

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Desarrolla: 
Platinum Games
Género: 
Acción
Subgéneros: 
Beat'em up
Lanzamiento: 
24/10/2014
Texto: 
Español
Plataforma: 
WiiU
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