Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

[E3] Uncharted 3: La traición de Drake, Impresiones

Naughty Dog nos ha desvelado un poquito más de lo que nos aguarda en Uncharted 3: Drake's Deception en una demostración a puerta cerrada con contenido que aún no se había dado a conocer.

Actualizado a

Sigue el E3 2011 en directo en MeriStation con nuestras impresiones, vídeos y entrevistas

La acción cinematográfica propia de la franquicia Uncharted promete alcanzar un nuevo nivel con la tercera entrega. La escena de la presentación de este E3 tenía lugar en un aeropuerto e involucraba un avión en marcha, con lo que ya podéis imaginar cómo se desarrollaba el nivel en tales circunstancias. Drake se despide de Elena, instándola a no seguirlo, para tratar de subir como polizón a un carguero. La escena resulta muy emotiva y da buena muestra de que las cinemáticas vuelven a tener un gran peso en el desarrollo de la historia. La joven periodista y novia de Nathan se aleja rápidamente de allí en un Jeep, poco antes de que el cazatesoros sea descubierto.

Ampliar

La escalada por los edificios del aeródromo nos reporta algunas explosiones, muchos tiros y muestras de los clásicos movimientos de Drake como agarrar a un enemigo desde una cornisa y tirarlo abajo desde lo alto de un edificio o cómo los podemos atacar por detrás sorprendiéndolos. No sirve de mucho pues cuando llegamos a la pista de aterrizaje el avión ya está en marcha, pero Elena llega al rescate y nos subimos en su coche para tratar de saltar a la rueda y adentrarnos por el tren de aterrizaje antes de que despegue. Dando indicaciones como izquierda o derecha conseguimos acercarnos lo suficiente y, como no puede ser de otro modo, saltar en el último segundo.

Ampliar

Una vez dentro Drake no sabe estarse quieto y comienza a avanzar por los tubos de ventilación, con lo que se descuida y nuevamente lo descubren. El individuo que da con él es un musculado mercenario contra el que los puños parecen servir de poco pero tras ver cómo ha evolucionado el combate cuerpo a cuerpo acabamos lanzándolo al vacío por la compuerta de carga que estaba abierta. La situación es crítica pues en ese instante empieza a caer toda la carga del avión y acabamos suspendidos en el aire, agarrados frágilmente a unas cuerdas. La escena la habréis visto fugazmente en el tráiler que se mostró ayer en la conferencia. Por desgracia, ahí acababa la presentación.

Ampliar

Esta demo junto a lo que se Sony dio a conocer ayer nos sigue transmitiendo la idea de que Uncharted 3 es un viaje alrededor del mundo con multitud de localizaciones muy diferentes a explorar. La parte del barco, con la tormenta y el balanceo violento del navío es completamente opuesta al calor abrasador y la relativa calma del desierto al que llegaremos en una primera instancia, justo tras la parte del avión. Está variedad de lugares también ofrece diferentes experiencias como tener que escapar del agua e incluso bucear o huir de una casa ardiendo como ya vimos el año pasado. Los escenarios son más dinámicos y evolucionan con el tiempo, consumiéndose por las llamas o inundándose poco a poco en los dos ejemplos citados.

Ampliar


El estilo hollywoodiense en las escenas que viviremos sigue estando muy presente, con espectaculares momentos que subirán escandalosamente nuestro índice de adrenalina corriendo por el cuerpo. Con la combinación de las intensas cinemáticas parece que no habrá lugar para el descanso. En toda la presentación, de hecho, prácticamente no tuvimos ocasión de ver el uso de armas por parte de Nathan. El protagonista era capaz de abatir a sus enemigos gracias a su movilidad, lanzándose desde una posición ventajosa directamente hacia ellos o alcanzándolos por donde no se lo esperaban. Se ve, por tanto, que las plataformas se integrarán mejor en la acción y no siempre nos dedicaremos a saltar en secciones separadas de las que aparecen enemigos con los que luchar.

Ampliar

Durante la conferencia previa de Sony se pudo ver la mencionada secuencia del barco, que también ofreció pistas de lo que nos espera en las nuevas aventuras de Nathan. Destaca nuevamente el nivel técnico alcanzado por Naughty Dog, algo que se manifiesta en multitud de pequeños detalles que contribuyen a crear un resultado global impactante. Uno de esos detalles era comprobar cómo el bamboleo del barco, en medio de una gran tormenta, afecta a todos los elementos del escenario; por ejemplo, a las majestuosas lámparas de cristal en el salón principal, cuya oscilación afectaba a toda la iluminación de la sala, dando a la situación un toque más auténtico y drámatico, contribuyendo a crear la sensación de estar atrapados en una situación sin salida.

Ampliar

No era el único aspecto técnico de esa demostración en directo, es difícil quedarse con aspectos concretos estando todo a un nivel tan alto. La iluminación y su efecto en las sombras del escenario en general era fantástica, la animación de Nathan también era soberbia, especialmente en la forma que trataba de compensar las oscilaciones del barco para evitar caerse, de forma completamente natural, flexionando y moviendo las piernas en el sentido adecuado al bamboleo del barco. Pero si hay un aspecto con el que uno podría quedarse sería definitivamente el agua. En la parte en la que la bodega comienza a inundarse y Drake debe escapar buceando, el aspecto visual del agua era sencillamente insuperable, tanto por animación como por iluminación, incluso los efectos de sonidos contribuían a la sensación de estar debajo del agua. Son esa clase de momentos los que definen con más intensidad la grandeza audiovisual de esta saga. Y eso sólo es una pequeña demo, sin duda parte insignificante del gran aventura que representa un Uncharted.

Ampliar

La campaña se verá expandida por un multijugador mucho más cuidado, con opción cooperativa. Habrá más eventos sucediéndose durante las partidas de manera que jugar en un mapa diferente no sólo aporte una orografía diferente sino también otros elementos que intervendrán en la partida de forma automática. Se han pulido diversos detalles y los planteamientos que se exploraron en la segunda entrega se verán potenciados en Drake's Deception. Naughy Dog lo tiene realmente complicado para superarse a sí misma, pero al menos están poniendo todo de su parte para que Uncharted 3 sea capaz de sobrepasar claramente a sus antecesores.

Ampliar

Uncharted 3: La Traición de Drake

  • PS3
  • Aventura
  • Acción

Tercera entrega de las aventuras de Nathan Drake que nos lleva a Arabia en la búsqueda de la ciudad perdida de la Atlántica de las Arenas. Parte hacia una aventura en busca de la mítica Atlántida de las arenas con la vuelta de Nathan Drake, el intrépido cazatesoros. Viaja desde las mezquinas calles de Londres hasta la península arábiga supera peligros y derrota a nuevos enemigos para sobrevivir.

Carátula de Uncharted 3: La Traición de Drake
9