Skip to main content
Publicidad
The Elder Scrolls V: Skyrim
publicidad

[E3] The Elder Scrolls V: Skyrim, Impresiones

preview_game
| - Impresiones |

Skyrim es el juego más deseado del E3 por nuestros lectores, así que, en exclusiva nacional, conseguimos la oportunidad de hablar con uno de los pesos pesados de Bethesda, Kurt Kuhlmann, co-líder de diseño en Skyrim y veterano de Bethesda desde Daggerfall y SkyNET.

 Skyrim está destinado a convertirse en uno de los reyes del próximo E3 -no en vano fue votado como el más esperado en nuestros foros-, la expectación alrededor de él es enorme, la máquina publicitaria de Bethesda está a pleno rendimiento como se puede ver en el anuncio -cogiendo uno de los espacios publicitarios más importantes en estos días, uno de los hoteles cerca del convention center, donde se han anunciado GTA IV, Final Fantasy XIII o Red Dead Redemption en sus respectivos E3-. Pero más allá de los anuncios y del ruido, lo que importa realemente es que el juego tiene un aspecto fenomenal, un salto adelante a todos los niveles en la forma del estudio de orientar sus proyectos sandbox. Es por eso que, ante la oportunidad de hablar con uno de los miembros del estuido, preparamos toda una batería de preguntas para conseguir obtener más detalles antes de que comience oficialmente la feria.

skyrim_2.jpg Captura de pantalla

Nuestro interlocutor resultó ser Kurt Kuhlmann, uno de los grandes veteranos de Bethesda y ligado a Elder Scrolls desde los tiempos de Daggerfall, que en Skyrim actúa como uno de los líderes de diseño, ligado a una gran variedad de aspectos en el juego, particularmente el nuevo sistema dinámico de interacción y misiones con los NPCs, por lo que el jugador recibirá encargos en función de su personaje y sus habilidades, no como algo completamente prestablecido, igual para todos. La saga siempre ha estado orientada a permitir que cada jugador tenga su propia experiencia, ya sea seguir una historia hacía su conclusión o dedicarse a explorar el mundo en busca de aventuras, por lo que siempre se buscan elementos que contribuyan positivamente a esa dirección.

ruinedfort.jpg Captura de pantalla

Nuestras primeras preguntas fueron orientadas a conocer más sobre la decisión de emplazar la aventura a la montañosa región de Skyrim ¿que llegó antes, la historia o la deciisión de ir a Skyrim? Kurt nos comentó que 'Hubo un consenso rápido en que queríamos Skyrim como escenario en el siguiente juego. Ya teníamos algunas buenas historias que tenían mucho potencial de funcionar en ese escenario, y nos gustaba la idea de hacer algo muy diferentes a Cyrodiil', además, también confesó cierta predilección del equipo por la raza natural de estas tierras, 'los Nords ya tenían una buena base de historia y tradición para desarrollar historias e ideas alrededor de ellos, y nos gustaba ese ambiente duro del entorno y su gente'.

riverwood01.jpg Captura de pantalla

Una vez establecido ese punto, quisimos saber la inspiración de los montañosos paisajes de nieves perpetuas que nos encontraremos en Skyrim. De forma poco sorprendente, los paisajes escandinavos en la vida real son la principal fuente de inspiración del nuevo entorno, pero desde Bethesda no se querían limitar simplemente a construir un mundo fantástico de vikingos, así que se buscan diferentes inspiraciones para cada uno de los aspectos del jeugo; como ejemplo, Kuhlmann nos habló de la fauna: 'una de las inspiraciones originales era usar animales de la Era Glacial como base para nuestras criaturas, esa fue una gran forma de darles un toque fantástico pero manteniéndolas a la vez ligadas a la realidad'.

orcnight01.jpg Captura de pantalla

En ese punto quisimos preguntarle específicamente por los dragones y la relación del héroe con ellos. En Tamriel, los dragones son seres inteligentes, con personalidades distintas y cuya relación con la otras razas no es siempre de cazador a presa -de hecho, un dragón sirvió como uno de los más legendarios guerreros del emperador Tiber Septim-. Por eso quisimos preguntar a Kurt si la relación con ellos será de confrontación permanente, o si habrá algo más en nuestras interacciones con ellos. El diseñador nos comentó que no podría entrar en esa clase de detalles todavía, pero sí nos ofreció el guiño de que la relación será 'más complicada' que simplemente luchar.

mountainforestpath.jpg Captura de pantalla

AnteriorSiguiente
Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad
10
Regístrate o haz login para votar
Desarrolla: 
Bethesda Softworks
Género: 
Acción, Rol
Lanzamiento: 
11/11/2011
Voces: 
Español
Texto: 
Español
Plataforma: 
PC
También en:
360 PS3
+18Violencia

Añadir a mis juegos

publicidad
publicidad

Más en la web

publicidad
Publicidad