Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

[E3] The Clone Wars: Lightsaber Duels

Basado en la serie de animación y en la próxima película con el mismo nombre, The Clone Wars: Lightsaber Duels pretende transmitir la guerra que asoló a la Antigua República a nuestra Wii, explotando al máximo sus posibilidades para dar cabida a algo único. En el E3 se desvelaron todas sus premisas, donde el Wiimote juega un papel fundamental.

Actualizado a

Basado en la serie de animación y en la próxima película con el mismo nombre, The Clone Wars: Lightsaber Duels pretende transmitir la guerra que asoló a la Antigua República a nuestra Wii, explotando al máximo sus posibilidades para dar cabida a algo único. En el E3 se desvelaron todas sus premisas, donde el Wiimote juega un papel fundamental.

La enésima adaptación de la saga de George Lucas al ocio electrónico, pero aún seguimos sin cansarnos. Cada vez que se hace un anuncio, cada vez que se pronuncia el nombre Star Wars en una conferencia, no son pocas las orejas que agudizan ni las bocas que dicen:  'ahora sí'. Porque, al fin y al cabo, por mucho que hayamos presenciado títulos paupérrimos, otros -como los recientes El Imperio en Guerra, Rogue Squadron o el genial Republic Commando- no sólo han sabido encandilar a los fans de aquella galaxia lejana sino al jugón medio. Y eso es mucho decir.

Ampliar

En la conferencia de Nintendo se dio un anuncio que ya se conocía pero que igualmente sorprendió a todos. Y es que la serie de animación 'The Clone Wars', ambicioso proyecto que pretende retratar el conflicto de la Antigua República con los Jedi luchando contra los Sith, pronto contará con una entrega en el celuloide. Un proyecto que no empezó con modestia ni mucho menos, asegurando el propio George Lucas que veremos 'más de 100 episodios' de esta serie.

Ampliar

Pero al fin y al cabo, que Wii y Nintendo DS sean las receptoras de esta exclusividad y que, además, sea un título cuyo objetivo principal es el de sentir que tienes un sable láser en las manos. No obstante, estamos hablando de una especie de juego para 'duelos' en tercera persona, así que aún tendremos que esperar para ver esa experiencia jedi definitiva. Tampoco será necesario el uso del nuevo añadido Wii MotionPlus.

Ampliar

Gráficamente hay que decir que se está puliendo al máximo para casar con el hardware de Wii sin reticencias. El estilo tan cercano al anime japonés le viene que ni pintado -como ya pudimos comprobar con No More Heroes- para  cohesionar escenarios y personajes. Y por lo que hemos visto, veremos más de una secuencia con diálogos y una expresividad facial más que ambiciosa. Sus desarrolladores aseveran que el resultado final estará muy cerca de parecer que estás jugando a la serie.

Los controles pretenden centrarse en el mando de Wii para sentir que estamos llevando con nosotros un sable láser. Al parecer, con moverlo con fuerza en la dirección deseada nos valdrá para que el personaje que seleccionemos haga lo mismo. Con la palanca del Nunchacu nos moveremos y lo usaremos, cómo no, para utilizar la Fuerza. Aún así, más que usar muchos poderes de este tipo -como es el caso de El Poder de la Fuerza, por ejemplo- se centrará en la espada como arma principal, así que como mucho cortaremos un elemento del escenario y lo lanzaremos acto seguido.

Pero entre tanta lucha habrá historia; 4000 líneas de diálogo escritas aseguran que cada combate será diferente. Si por ejemplo luchamos como Obi-Wan Kenobi contra el general Grievous, ocurrirán y dirán cosas mientras intercambian golpes. Como es lógico, las combinaciones a estos efectos son enormes, así que por lo menos se asegura que cada batalla tenga ese toque épico y dramático necesario para hacerla más emocionante.

Ampliar

Lo que parece es que las luchas siempre serán de uno contra uno como. Por lo vertido hasta el momento, seguramente podamos ver batallas de un estilo puramente arcade, donde concatenar combos no sea prioridad y sí lo sea el moverse de manera correcta por los escenarios. En este sentido tiene una cierta reminiscencia a Smash Bros.: tenemos grandes entornos por los que movernos, un tipo de pelea centrado en el movimiento y características únicas para cada Jedi o Sith.

Ampliar

Aunque se ha confirmado que no nos exigirán apuntar hacia la pantalla en ningún momento para hacer acciones especiales, sí que existirán pequeños QTEs donde tendremos que hacer movimientos en concreto. Aunque no se ha confirmado nada, es posible que durante el típico choque de sables láser o en movimientos finales se requiera de ese poco más de la pericia habitual.

Ampliar

Sobre la versión de Nintendo DS poco se sabe, pero suponemos que el Stylus será el mayor protagonista, fiel al espíritu del título. Lo veremos junto con la película a finales de este año para las plataformas de los de Kioto, que con suerte recibirán uno de los juegos más esperados por los fans de la saga más lucrativa que existe, y también de una serie que está enganchando al respetable.

Ampliar

Star Wars: Duelos de Sables de Luz

  • Wii
  • Acción
Intenso juego de lucha inspirado en la película, donde empuñaremos el Wiimando como sable láser para mantener la orden en la galaxia.
Carátula de Star Wars: Duelos de Sables de Luz
6.5