Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

[E3] Star Wars: The Force Unleashed, Impresiones

"Lo has hecho bien, mi aprendiz". Una frase que retumba entre la respiración asistida de Darth Vader y con a que comienza el primer tráiler de Star Wars: The Force Unleashed, estrenado ayer en la TV norteamericana y que nosotros pudimos ver en nuestra visita a Lucas Arts en este E3.

Actualizado a

"Lo has hecho bien, mi aprendiz". Una frase que retumba entre la respiración asistida de Darth Vader y con a que comienza el primer tráiler de Star Wars: The Force Unleashed, estrenado ayer en la TV norteamericana y que nosotros pudimos ver en nuestra visita a Lucas Arts en este E3.

Verano en 2004. George Lucas le otorga a Lucas Arts la responsabilidad de continuar con las historias de Star Wars tras el cierre de su segunda trilogía con el Episodio III. "George cree profundamente en el formato digital como vehículo para continuar con Star Wars, ya que no habrá más películas. Es por ello que la saga va a continuar en los videojuegos, manteniendo siempre un fuerte componente narrativo y cinematográfico". Y con esta premisa comenzó el desarrollo de un nuevo título de la multimillonaria serie de culto, en esta ocasión para las consolas de nueva generación.

Ampliar

Los primeros bocetos y artes que se fueron mostrando lograron cautivar, pero su tráiler, que pudimos ver ayer en el E3 junto a dos miembros de Lucas Arts, consigue poner los pelos de punta. Un destructor imperial sobrevuela una ciudad. Algo le empuja hacia abajo cambiando ligeramente su rumbo. A los pocos segundos, el desctructor se inclina violentamente hacia abajo, cambiando su dirección. Es cuando la cámara muestra a alguien, utilizando la Fuerza y manipulando la gigantesca nave, que a un nuevo gesto de las manos del desconocido, se desploma hasta el suelo, deteniéndose justo enfrente. En este momento podemos ver algo más de cerca al enigmático hombre antes de active su sable de luz Sith; luce un uniforme negro, similar al de Darth Vader.

El tráiler muestra escenas in-game del título a continuación, donde se ven los poderes del protagonista de forma más minuciosa. Domina excepcionalmente bien el sable láser, empuñándolo de una forma muy personal -hacia abajo-, es capaz de utilizar las descargas eléctricas Sith y a su vez, presenta aptitudes nunca antes vistas para emplear la Fuerza, ni siquiera al maestro Yoda.

Ampliar

Nada podría resultar más carismático para los aficionados de Star Wars que controlar al aprendiz de Darh Vader -quizá sí, controlar al mismísimo Vader- durante los 18 años que transcurren entre los episodios III, La Venganza de los Sith, y el IV, Una nueva esperanza, años en los que Darth Vader orquestó una caza de brujas contra los Jedi que prácticamente exterminó a estos caballeros. Como su aprendiz, le asistiremos en el genocidio. Además, en este periodo de tiempo se desvelarán detalles inéditos de la historia de Star Wars con un guión escrito por el propio George Lucas. 

Técnicamente The Force Unleashed hará uso de procedimientos muy avanzados en la nueva generación de consolas, como el Digital Molecule Matter, de Pixelux Entertainment y Euphoria; el primero confiere propiedades físicas a todos los elementos del escenario, de forma que todo reacciones como debería; la madera se astilla, el cristal se hace añicos, el acero resiste según que golpes y las plantas del planeta Felucia se doblan como se esperaría de ellas. Por otro lado, el motor de comportamiento Euphoria garantiza que los personajes interactivos actúen de una forma lo más cercana posible a la de un ser humano.

Ampliar

The Force Unleashed llegará en abril de 2008, y también tendrá versiones para PS2 y PSP, llevadas a cabo por Krome Studios, mientras que n-Space se hará cargo de la que aparecerá en Nintendo DS, aunque todas las versiones contarán la misma historia, la del aprendiz secreto de Darth Vader. Los fans de Star Wars tienen razones para empezar a estar muy ansiosos.

Star Wars: El Poder de la Fuerza

  • NGE
  • 360
  • PS3
  • Acción

Controla al discípulo secreto de Darth Vader y acaba con los últimos Jedi que amenazan el Imperio

Carátula de Star Wars: El Poder de la Fuerza
6.5