Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

[E3] Star Wars Galaxies: An Empire Divided

Nuevos contenidos anunciados para el veterano MMO, que se resiste a desaparecer pese a todos altercados que ha sufrido a lo largo de sus 5 años de vida.

Actualizado a

Aunque el MMO de Lucas Arts basado en la licencia Knights of the Old Republic acaba de ser anunciado, Sony aún se resiste a dar carpetazo al ya veterano Star Wars Galaxies. Y es por ello que, celebrando su quinto cumpleaños, añadirá el próximo mes de agosto un curioso añadido a su MMORPG, ni más ni menos que un juego de cartas.

Ampliar

Ampliar
Ampliar

"Champions of the Force", que es como se titulará, será un juego de cartas coleccionables al más puro estilo Magic: The Gathering exclusivo online, y estará disponible para todos aquellos que tengan una cuenta activa con el MMORPG de Sony (ya sea de forma singular o a través de Station Access).

Ampliar
Ampliar

Los jugadores podrán elegir entre los lados de la Luz y el Oscuro de la Fuerza, para coleccionar e intercambiar cartas y así completar sus propias barajas para jugar contra otros jugadores de Star Wars Galaxies. De hecho, una de las virtudes del juego es que se podrá jugar tanto solo (siguiendo un hilo argumental) como contra otros usuarios. Además, se organizarán varios torneos oficiales en los que ganar jugosos premios.

Ampliar
Ampliar

Tal y como pasa en el juego de cartas de World of Warcraft, existirán unas 20 cartas de "loot", que podrán ser canjeadas por items exclusivos para usar en el universo del juego con nuestro personaje. Y es que lo que se pretende con el nuevo contenido es ampliar aún más si cabe las posibilidades que ofrece uno de los MMORPG más completos y profundos que hemos visto nunca (incluso tras el NGE).

Ampliar

Además, y continuando así con las celebraciones del 5º aniversario del estreno del juego, se celebrarán una serie de eventos a lo largo y ancho de la galaxia, como por ejemplo las festividades del "Empire Day", que empezarán el 22 de julio. Por si fuera poco, se premiará a todos los suscriptores con un póster de Star Wars Episodio V y también con unas gafas diseñadas en exclusiva para el aniversario del juego.

Como véis, y pese al duro golpe que sufrió el juego a nivel de suscripciones tras el lanzamiento del NGE, Sony sigue apostando por uno de los pocos juegos que se atrevieron en su día a desafiar los patrones de Everquest decantándose por el concepto de "sandbox" que ingenió Richard Garriot en su Ultima Online. Quedará por ver cuál será el futuro del juego tras el lanzamiento del tercero de los KOTOR...

Star Wars Galaxies: An Empire Divided

  • PC
  • RPG

Sony Online Entertainment y LucasArts te permitirán conocer el universo Star Wars como nunca antes lo habías hecho. Star Wars Galaxies es el primer juego de rol multijugador masivo ambientado en la creación de George Lucas.

Carátula de Star Wars Galaxies: An Empire Divided
8.5