Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

[E3] Sonic Generations, Impresiones

Uno de los personajes más emblemáticos de la historia de las consolas vuelve de nuevo para ofrecernos aventuras renovadas pero con interesantes aportes nunca vistos antes. Estamos hablando del icónico erizo azul, Sonic, en su entrega 'Sonic Generations'. Y tal y hemos podido observar en nuestro primer acercamiento al juego desde la feria E3 de Los Ángeles, esta vez, Sonic viene por partida doble. Más velocidad y nuevos escenarios para celebrar el 20 aniversario de la creación de este personaje mítico y que ha recorrido gran cantidad de videoconsolas.

Actualizado a

Sigue el E3 2011 en directo en MeriStation con nuestras impresiones, vídeos y entrevistas

Sega no podía dejar pasar la ocasión del 20 aniversario de la creación de su mascota icónica, Sonic el erizo azul y lo ha querido celebrar con 'Sonic Generations'. Desde su aparición en 1991, la saga cuenta con 29 títulos y este nuevo título, como no podía ser de otra manera, homenajea los juegos anteriores. Pero 'Generations' no queda en un mero recopilatorio: nos encontramos ante una entrega que también aporta nuevos aires, sobre todo en el apartado gráfico y las posibilidades de explorar nuevas partes de escenarios.

Todo comienza cuando una criatura provoca agujeros  de tiempo y Sonic y su grupo de amigos se ven forzados a volver atrás en el tiempo. Sonic se encontrará entonces con diferentes sorpresas. Es en este momento en el que nos juntamos con 'su otro Sonic': el primero es el clásico en 2D con sus plataformas características. El otro es el actual Sonic que hemos manejado durante los últimos años. Cada uno contará con sus particularidades: por ejemplo, Sonic Clásico tendrá sus movimientos característicos de la mítica Megadrive (spin dash y spin attack) y se desarrollará en plataformas 2D, con poca libertad de movimientos por los escenarios; mientras que el Sonic Moderno dispondrá de plataformas en 3D y ataques como el de aceleración y el teledirigido. Aunque solo podamos manejar al Sonic clásico y al Sonic moderno, en la historia contaremos con otros personajes como Knuckles, Shadow y Tails. Nuestro objetivo: salvar a nuestros amigos y descubrir quién está detrás de estos agujeros del tiempo.

Ampliar

En el E3 de Los Ángeles hemos podido disfrutar del juego en Xbox y Nintendo 3DS. Allí le echamos la mano a la primera zona de Green Hill y se nos ofrecen dos posibles alternativas: jugarlo como el Sonic clásico o el moderno. Tras pasar la zona de ambas maneras, nos damos cuenta de las grandes diferencias que hay: el primero nos trae nostalgia del pasado y el segundo mayor velocidad que nunca, plataformas imposibles y, definitivamente, una perspectiva totalmente diferente de esas plataformas del pasado. Y es precisamente a través de los diferentes niveles, donde haremos este recorrido histórico por los diferentes Sonic. En todas las zonas se nos ofrece la opción de recorrerlas manejando al Sonic Clásico o al Sonic Moderno. Una de las misiones principales será ir recopilando tesoros en cada uno de los escenarios para poder seguir avanzando.

Ampliar

Eso sí, cuidado con la velocidad con la que vayamos con nuestro Sonic moderno, ya que algunas veces no tendremos el tiempo de reacción adecuado para sortear a enemigos y podremos caer en sus garras. Otro problema que podemos hacer es frenar de repente en una zona en la que podemos caer al vacío. La cámara nos seguirá en todos nuestros movimientos, captando giros, momentos en los que rodemos y loops realizados a gran velocidad. Esta única cámara que nos sigue desde detrás capta a la perfección toda la acción de juego. Mientras que en los niveles en los que jugamos con el Sonic original tenemos que recoger principalmente anillos y nos podemos esperar, más o menos, encontrar a los enemigos en las mismas zonas de siempre, con el Sonic moderno vamos más allá y nuestra velocidad nos puede llevar a acabar en caminos muy diversos. Por ejemplo, en la parte final de esta zona, Green Hill, llegamos a situarnos en un loop que aparece en un segundo plano de la pantalla.

Ampliar

El segundo nivel del que hemos podido disfrutar en el E3 ha sido City Escape, basado en San Francisco y que presenta un gran cambio con respecto al anterior (Green Hill). Jugando con el Sonic original nos encontramos básicamente con el mismo escenario de 'Sonic Adventure 2', pero ahora en alta definición. Sin embargo, es el Sonic moderno es el que más novedades presenta en esta zona introduciendo partes del escenario nunca vistas en la saga.

Nuestro principal enemigo en esta zona es un camión que nos perseguirá de principio a final en nuestro recorrido. Un enemigo que es aún más peligroso en el Sonic moderno al disponer de nuevas herramientas (como sierras) para acabar con nosotros. Eso sí, la versión moderna de nuestro erizo azul se sube a un monopatín mucho más moderno y que puede levitar y todo con la dinámica 3D, lo que nos aportará una perspectiva diferente de lo hasta ahora visto. Cuando hablamos del 3D nos referimos a la opción de poder movernos en cualquier dirección del escenario y no a la pantalla en 3D.

Ampliar

La música mítica que nos hace identificarla rápidamente con el erizo azul también desempeña su papel importante en este aniversario. En algunos momentos reconoceremos partes de la música habitual, sin retoques, y en otras, remezclas realizadas y que pegan más con el Sonic moderno y veloz. Por otra parte, los gráficos de este Sonic llaman especialmente la atención: se nos demuestra toda la potencia de los motores de la Xbox y la Playstation 3. Además, Sega le ha querido dar un toque diferente a los escenarios, con detalles mucho más trabajados y como viene siendo habitual en la saga, muy coloridos.

Ampliar

Se tratará de un mero juego de plataformas con pura acción, por lo que, desafortunadamente, no contaremos con juego multijugador u online en su versión para Playstation 3 o Xbox. Sin embargo, la versión para Nintendo 3DS variará con algunos cambios de argumento, se eliminarán personajes y se producirá algún que otro cambio en los escenarios, pero sí que dispondrá de un modo multijugador.

Ampliar

Durante los últimos años, hemos visto cómo Sega ha ido combinando lanzamientos que se correspondían con el Sonic más clásico, junto con otras entregas que pertenecían más bien al nuevo Sonic. Pero no conseguían obtener todo el potencial de las dos versiones diferentes del personaje en el mismo título. Con este título, Sega ha querido satisfacer tanto a los usuarios del Sonic clásico, como a los jugones aficionados por el Sonic moderno, cada uno con sus características particulares. Por eso, no podemos dudar de que, una vez más, Sonic contentará a sus seguidores. El juego llegará en noviembre de este año, de la mano de Sega, a la Playstation 3, Xbox 360 y Nintendo 3DS ¡Larga vida a Sonic!

Ampliar
Ampliar

Sonic Generations

  • PC
  • 360
  • PS3
  • Plataformas

Con motivo del 20º aniversario llega una nueva aventura de Sonic para PlayStation 3 y Xbox 360

Carátula de Sonic Generations
8.5