Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

[E3] Sonic Colours, Impresiones

Sega quiere recuperar al que es ya la mascota de la empresa: Sonic. El personaje de videojuegos no ha tenido títulos certeros durante los últimos años y Sega decidió hace unos meses que había qué escuchar a la audiencia para saber lo que ésta buscaba. Es así como llegaron a la producción y desarrollo de una nueva entrega de aventuras de Sonic, pero con una vuelta también a sus orígenes. "Somos una empresa humilde y por ello nos gusta oír las peticiones de los fans", dicen los representantes de Sega.

Actualizado a

Mario de Nintendo ha sido un rival duro para Sonic durante estos últimos años. Sin embargo, Sonic cuenta con la gran ventaja de estar disponible para todas las plataformas. Y qué mejor lugar para presentar este juego que el E3 2010, donde los reporteros de Meristation tenemos la oportunidad de echarle una ojeada a esta nueva entrega en un demo de corta duración y que transcurre en dos escenarios diferentes del mismo mundo.

Sonic será el único personaje que podamos manejar. De momento el equipo de Sega no anuncia nada relacionado con la posibilidad de añadir más jugadores a los controles.

Ampliar

La historia del juego ahora es más accesible, con pretensión de que los más pequeños de la casa también la puedan entender, aunque sea un juego para todas las edades. En sí no se profundiza en las razones que mueven a los personajes. El Doctor Eggman está tratando de unir diferentes planetas para crear un gran parque de diversión. Pero las herramientas que Eggman esá utilizando ponen en peligro la supervivencia de una especie alienígena, ya que está acabando con su energía. Sonic será el encargado de detener sus manévolos planes.

Ampliar

La cámara nos seguirá en todo momento y no dispondremos del control de la misma, ya que el juego está concebido de tal manera que solo nos tengamos que preocupar de seguir avanzando en los diferentes escenarios de los mundos disponibles. A medida que vayas pasando niveles, podrás desbloquear nuevas pantallas así como volver a las anteriores para jugarlas de nuevo.

Ampliar


Los escenarios en esta ocasión se alejan de las últimas versiones de Sonic e intentan ser más fantásticos que realistas. De hecho, en la demo podemos ver uno de ellos llamado "Sweet Mountain" ("La Montaña Dulce"): se trata de unas colinas hechas totalmente de dulces, algo que nos levantará el apetito.

Ampliar

Tendremos a nuestra disposición nuevos poderes más los que ya hemos visto en la entrega de "Sonic Unleashed". Todos los nuevos poderes se mueven en torno al título del juego: "colours", ya que cada uno de ellos se relaciona con un color diferente. El más espectacular es el láser que se puede obtener absorbiendo esferas de color azul. El poder azul de láser te ofrece también la opción de apuntar a dónde quieres disparar para que tus ataques a los enemigos sean más certeros. Absorbiendo esferas de color amarillo adquiriremos otro nuevo poder que consiste en poder excavar la tierra para hacernos con los anillos que están debajo de ella y que en un comienzo parecían inaccesibles. Hay muchos otros colores con distintos poderes, pero en la demo solo se mostraron estos dos.

Ampliar

A medida que vayas avanzando por los niveles, adquiriás nuevos poderes. Además, podrás volver a pantallas anteriores con los nuevos poderes adquiridos y aprovechar al máximo los recursos a los que previamente no podías acceder. Por otra parte, los poderes cuentan con múltiples usos. Por ejemplo, el color amarillo también te puede ayudar en los escenarios con aguas, ya que Sonic podrá bucear.

Ampliar

Al finalizar cada pantalla, el juego nos dará un ranking con los puntos que hemos conseguido. Si volvemos a jugar al mismo nivel con más poderes, al final conseguiremos más puntos que antes. La versión disponible para Nintendo DS hará uso de las dos pantallas para aprovechar todas las posibilidades que aporta el juego.

Ampliar

"Sonic Colours" promete ser un juego entretenido y conseguirá engancharnos durante horas a la pantalla. Aunque se está terminando de desarrollar, nos informan de que tendremos más de 20 horas de juego (ampliables siempre y cuando queramos volver a pantallas anteriores para utilizar elementos que antes no pudimos). "Sonic Colours" de Sega será lanzado a finales de este año para las plataformas Nintendo DS y Wii.

Ampliar

Sonic Colours

  • Wii
  • Plataformas
Sonic deberá correr por un increible parque de atraciones para salvar a una extraña raza alienígena de las garras de Dr. Eggman.
Carátula de Sonic Colours
8.5