Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

[E3] SOCOM: Tactical Strike

Una tercera entrega de la saga SOCOM se prepara para aparecer en la portátil de Sony pero en esta ocasión será más táctica, con más personajes controlables y una importante mejoría técnica, además de un cambio de desarrollador. ¿Preparado para el combate?

Actualizado a

Una tercera entrega de la saga SOCOM se prepara para aparecer en la portátil de Sony pero en esta ocasión será más táctica, con más personajes controlables y una importante mejoría técnica, además de un cambio de desarrollador. ¿Preparado para el combate?

Ampliar

La experiencia nos ha enseñado que, si una adaptación para una portátil funciona, es normal que dicha saga en concreto tenga sucesivas entregas portátiles. Metal Gear, por ejemplo, ya cuenta con tres capítulos en PSP y, al igual que la presente, la saga SOCOM, de Zipper Interactive, sus dos primeros juegos son totalmente diferentes al tercero.

No obstante, al contrario que el ejemplo de Konami, SOCOM: Tactical Strike ofrecerá una experiencia bien distinta a los dos anteriores FireTeam Bravo o a sus entregas de sobremesa, con un desarrollo más táctico y otros cambios en su desarrollo. Además Zipper Interactive pasará el relevo a Slant Six Games, un pequeño estudio situado en Vancouver (Canadá) y responsable del motor gráfico de Syphon Filter: Dark Mirror, también para la portátil de Sony.

SOCOM: Tactical Strike (PSP)

Un conflicto de consecuencias globales
El argumento en esta ocasión se centrará en un único lugar, concretamente en una insurgencia en Suramérica, donde el embajador de Panamá ha sido secuestrado por un grupo terrorista. Al ser un acontecimiento tan importante, no sólo en el aspecto político, diversas fuerzas acudirán al rescate: un total de nueve equipos especiales de los más diversos países del mundo.

SOCOM: Tactical Strike (PSP)

Así, sumándose a los conocidos US Navy Seals, podremos controlar durante el juego a los SAS del Reino Unido, la unidad GIGN de Francia, la KSK de Alemania, los SARS de Australia, los COL Moschin de Italia, la división 707 de Corea del Sur, la respectiva de los Países Bajos y, para terminar, la Unidad de Operaciones Especiales de España. Cada una contará con diversas armas específicas, así como un aspecto claramente identificable y ciertas habilidades exclusivas.

SOCOM: Tactical Strike (PSP)

Asimismo, cada facción tendrá un modo historia exclusivo, formado por un total de nueve misiones cuyos escenarios irán desde las playas oceánicas a la selva suramericana, pasando por ciertas ubicaciones rurales, desérticas o montañosas. Cada misión terminará en un enfrentamiento con un poderoso jefe final, bien sea un gran blindado, los jefes terroristas o un soldado enemigo armado hasta los dientes, por poner unos ejemplos.

SOCOM: Tactical Strike (PSP)

Pero la gran diferencia jugable respecto a los dos anteriores FireTeam Bravo radicará en el control de los personajes que, para empezar, pasarán de ser únicamente dos a los cuatro de los SOCOM de sobremesa, divididos en dos pequeños escuadrones: alpha y bravo. Para alternar entre uno y otro equipo bastará con pulsar R, pudiendo cambiar el control entre cada soldado con el otro botón superior, L.

SOCOM: Tactical Strike (PSP)

Controlando a uno, controlando al equipo
Dentro del aspecto del control existirán numerosos cambios, asemejando ligeramente la saga a otras tan conocidas como Ghost Recon Advanced Warfighter, Full Spectrum Warrior o Brothers in Arms. La principal innovación será que ya no controlaremos el movimiento de los soldados sino un cursor que señalará adonde se dirigen, pudiendo, en dicha ubicación, realizar una gran variedad de acciones: disparar, cubrirse, irrumpir, hacer escaramuzas, etc. Aunque todos estos comandos seguirán estando disponibles mediante los botones frontales, como las anteriores entregas portátiles.

SOCOM: Tactical Strike (PSP)

Por otra parte también podremos prever el movimiento de nuestras tropas con una especie de previsualización en forma de fantasma, comprobando así si recibiremos daños o bien entraremos en el campo de visión del enemigo. No obstante, al realizarlo (sólo estará disponible en el modo individual) se nos restará ciertos puntos de nivel, imprescindibles para conseguir una buena puntuación al final de la misión.

SOCOM: Tactical Strike (PSP)

De igual manera también cabrá la posibilidad de asignar diferentes órdenes a todos los integrantes del equipo mientras que, para disparar a los enemigos, bastará con apuntarles, eligiendo nuestro soldado (según su especialidad o arma) la mejor posición, modo de disparo, etc. Al respecto de estas especialidades sólo se ha confirmado la de francotirador, que llevará en todo momento un rifle de gran precisión para abatir a los enemigos a larga distancia.

SOCOM: Tactical Strike (PSP)

Por último, además del modo multijugador, que de nuevo dispondrá de las cuatro modalidades de su anterior entrega (Demolition, Supresión, Extraction y Escora) para un máximo de cuatro jugadores (online y Ad-hoc), también habrá cabida para ciertas novedades que introdujo en su día FireTeam Bravo 2, como la influencia de los lugareños, que, dependiendo de cómo nos hayamos portado con ellos (salvándolos, por ejemplo) nos premiarán con más información sobre el enemigo, armas o soporte aéreo.

SOCOM: Tactical Strike (PSP)

En el aspecto gráfico Tactical Strike utilizará la última versión del motor gráfico de Syphon Filter: Dark Mirror, por lo que contará, para empezar, con numerosas mejoras respecto al de los dos FireTeam Bravo. Donde más se notará será en el nivel de detalle, tanto en los escenarios, personajes, armas y efectos.

SOCOM: Tactical Strike (PSP)

También, por lo visto en su único vídeo (mostrado en la Sony Gamer's Day de mayo, cuando el juego fue anunciado junto con SOCOM: Confrontation, de PS3) impresionan las nuevas animaciones, algo por otra parte bastante lógico, ya que su equipo de desarrollo lleva trabajando en él los últimos 18 meses.

SOCOM: Tactical Strike (PSP)

Una incursión que no se hará demasiado de rogar
A la espera de nuevos datos, SOCOM: Tactical Strike se conforma como un cambio bastante importante en una saga afincada en PSP, variaciones para algunos necesarias, dado que no se debe repetir la misma fórmula continuamente. Su lanzamiento no está excesivamente lejano ya que aparecerá en nuestro mercado en el último trimestre del año, quizás junto con el debut de la saga en PlayStation 3.

SOCOM: Tactical Strike (PSP)

SOCOM: Tactical Strike

  • PSP
  • Acción

La famosa saga de Zipper Interactive llega por tercera vez a PSP con ciertos cambios en su desarrollo.

Carátula de SOCOM: Tactical Strike
8