Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

[E3] Resident Evil: The Umbrella Chronicles

La corporación Umbrella tiene infinitos secretos oscuros aún por resolver y Capcom pretende dárnoslos todos en bandeja con The Umbrella Chronicles. Disparos en primera persona con este título de sabor añejo.

Actualizado a

La corporación Umbrella tiene infinitos secretos oscuros aún por desvelar y Capcom pretende dárnoslos todos en bandeja con The Umbrella Chronicles. Disparos en primera persona con este título de sabor añejo.

Resident Evil: The Umbrella Chronicles (Wii)

Considerado por muchos como uno del los títulos que lideran el catálogo de Wii, con el debido respeto a Mario y Samus, este Resident Evil exclusivo para la plataforma de Nintendo es un juego con una doble responsabilidad. Por un lado, deshacerse de la mala fama que persigue desde hace años a los juegos de la serie en primera persona. Por otro, como abanderado de la nueva pistola Wii Zapper, convertirse en el título que extraiga el máximo rendimiento del periférico.

Por estas dos razones, Resident Evil The Umbrella Chronicles se presenta como una apuesta ciega de Capcom por Wii de cuyo éxito o fracaso depende que la serie tenga o no más capítulos en la consola de Nintendo. El título nos llevará a seguir una estructura episódica que recorrerá diversos capítulos de la saga. La mansión de Resident Evil, las calles de Raccoon City, el tren Ecliptic Express de Resident Evil 0, etc. Y por primera vez, un capítulo dedicado en exclusiva al enigmático Albert Wesker, ubicado temporalmente en hechos sucedidos durante el año 2003.

Resident Evil: The Umbrella Chronicles (Wii)
Ampliar
Resident Evil: The Umbrella Chronicles (Wii)

Esta estructura episódica nos llevará a encontrarnos con personajes conocidos en la serie. Jill Valentine, Chris Redfield, Rebecca Chambers, Billy Coen y Carlos Oliveira son algunos de los dados a conocer hasta el momento. La distribución de personajes -dos por episodio- nos permitirá jugar partidas en modo cooperativo, tal y como anunció recientemente la compañía.

Resident Evil Umbrella Chronicles (Wii)

Gráficamente, el juego presenta un nivel de detalle superior a la primera hornada de juegos para la plataforma de Nintendo, logrando una tasa de imágenes por segundo estable y manteniendo siempre un elevado número de enemigos en pantalla, con efectos de luces y explosiones en tiempo real. El elenco de enemigos, como viene siengo habitual en la serie, estará formado por zombies, arañas, perros, etc., sin olvidar a los B.O.W (Armas biológicas), como Tyrant y posiblemente Némesis.

Apunta y dispara

Ampliar

La dinámica de juego de The Umbrella Chronicles se resume perfectamente con esta frase. Estamos ante un juego de disparos en primera persona por raíles, en el que el movimiento del personaje es dirigido por IA. No obstante, siempre podremos controlar la cámara de forma libre para descubrir ciertos ítems por el escenario como plantas curativas y munición.

Resident Evil: The Umbrella Chronicles (Wii)

La pistola Wii Zapper convierte esta experiencia de juego en un arcade en toda regla. Basta con apuntar a la pantalla y disparar con el arma a cualquier parte el enemigo -zombies en su mayoría durante la demo presentada-, para que, según donde impactemos, hagamos mayor o menor daño. Así, si acertanos en la cabeza, veremos cómo la bala explota en el interior de ésta causando estragos en el enemigo y provocando su muerte instantánea.

Para controlar la cámara nos serviremos del stick analógico, mientras que para cambiar de arma emplearemos el botón 'C'. Realizar ataques y esquivar los golpes directos de los zombies será misión del botón 'Z' y de nuestra habilidad agitando la pistola. Finalmente, no podemos olvidar el retorno de los QTE (Quick Time Events) de Resident Evil 4 -antes presentes en Shenmue-, escenas interactivas en las que la cámara pasará a tercera persona y tendremos que interactuar con el personaje para, por ejemplo, deshacernos de un enemigo.

Resident Evil: The Umbrella Chronicles (Wii)

A grandes rasgos, las primeras impresiones con el nuevo periférico son excelentes. Se trata de un añadido adaptado por completo al juego, con una facilidad de movimiento y una curva de aprendizaje bastante asequible hasta para los jugadores más noveles. Es por ello que este Resident Evil: The Umbrella Chronicles se está conformando como uno de los proyectos más esperados de Wii. Y viendo el despliegue de novedades, bien es cierto que razones no faltan.

Resident Evil: The Umbrella Chronicles (Wii)
Ampliar

Ampliar

Resident Evil: The Umbrella Chronicles

  • Wii
  • Acción
Recorreremos la mansión del primer Resident Evil, la comisaría del segundo, las áreas de la ciudad del tercero, y el pueblo y áreas cercanas del cuarto. Asimismo, cada uno de estos cuatro capítulos de los que consta el juego serán jugables con dos personajes diferentes, correspondientes a cada uno de los títulos a los que hace referencia (Jill y Chris, Leon y Claire, Jill y Carlos, y Leon y Ada, respectivamente).
Carátula de Resident Evil: The Umbrella Chronicles
7.5