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Red Dead Redemption
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[E3] Red Dead Redemption, Impresiones

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| - Impresiones |
Vagar por el salvaje oeste nunca fue tan peligroso como en Red Dead Redemption. En la piel de John Marston toca recuperar la siempre interesante historia norteamericana en los albores de una nueva era, repleta de sangre, asesinatos y un enorme legado que ha pasado a la posteridad en forma de adaptaciones cinematográficas; westerns. RockStar San Diego recupera una franquicia con muchas posibilidades de futuro para mostrarla en Londres, en vivo y en directo, ante la expectación de conocer qué nos depara en la última obra de la popular compañía que ha visto nacer Grand Theft Auto.

Vagar por el salvaje oeste nunca fue tan peligroso como en Red Dead Redemption. En la piel de John Marston toca recuperar la siempre interesante historia norteamericana en los albores de una nueva era, repleta de sangre, asesinatos y un enorme legado que ha pasado a la posteridad en forma de adaptaciones cinematográficas; westerns. RockStar San Diego recupera una franquicia con muchas posibilidades de futuro para mostrarla en Londres, en vivo y en directo, ante la expectación de conocer qué nos depara en la última obra de la popular compañía que ha visto nacer Grand Theft Auto.

Cuando se habla de Red Dead el primer pensamiento que pasa por la mente es la obra original en la que Capcom trabajó hasta finales de 2003 para poco más tarde aparecer en el mercado de la mano de Rockstar, una compañía que ha venido demostrando en los últimos años su interés por adaptar los conocimientos adquiridos a lo largo del tiempo en sus proyectos. Los miembros de la empresa se toman el trabajo con calma, sin prisas, conscientes de que todo -o casi- lo que tocan se convierte en oro, bien sea por su indiscutible calidad o por tratarse de títulos que han pasado a la posteridad gracias a la innovación que planteaban en su día. Quizás la jugada no salió del todo bien tras comprar de forma precipitada una licencia que los creadores de Resident Evil habían desechado por considerar que no reunía la calidad suficiente como para triunfar en el mercado.

reddeadredemption_19.jpg Captura de pantalla

Para muchos la cuestión iba un poco más lejos. Capcom se embarcó en un laborioso proyecto para lograr captar la atención del público occidental por medio de un videojuego que obviamente estaba destinado al populo americano. El europeo es el que siempre ha recibido las novedades en última instancia, por lo que en cierto modo no es de extrañar que Dead Red Redemption se haya convertido en una de las novedades más interesantes de la presente temporada, avalada por casi años de duro trabajo por parte de la empresa norteamericana.

reddeadredemption_8.jpg Captura de pantalla

La temporada depara grandes sorpresas, de eso no cabe duda. Mucho se había hablado hasta la fecha de este nuevo proyecto, del que hace apenas un mes se conocían los primeros datos relevantes acerca del sistema de juego. Como no podía ser de otra manera, el motor gráfico RAGE se pone en escena aupado por el beneplácito de Euphoria para dar lugar a una obra de épicas proporciones que nos lleva directamente a la convulsa etapa norteamericana de principios del siglo XX, justo cuando la industrialización se estaba convirtiendo en el peor enemigo de cowboys, forajidos y hombres de tabaco de mascar. No sería justo descubrir el producto a través de la información ajena, por lo que acudimos directamente a Londres para comprobar de primera mano cómo evoluciona el proyecto.

reddeadredemption_18.jpg Captura de pantalla

Salvaje oeste
Cuando una compañía tiene las ideas claras generalmente siempre suele triunfar en el mercado. Al menos se asegura recibir los elogios de la prensa especializada, un hecho siempre meritorio si tenemos en cuenta la crítica actual que se vierte sobre la nueva generación. Grand Theft Auto IV es considerado una de las obras más representativas de la capacidad de la sobremesa actual, un hecho que cobra especial relevancia cuando, a puerta cerrada, los miembros de RockStar London reciben con los brazos abiertos a la prensa especializada. Apenas tarda unos minutos en cobrar forma este mini-evento al que hemos sido invitados, tan pronto se apagan las luces. Ahí, en la oscuridad, con luz tenue, se explica que en primer lugar se mostrará un vídeo en el que las influencias más notorias de Red Dead Redemption salen a relucir.

reddeadredemption_7.jpg Captura de pantalla

'Cuando la música se apague…'. El vídeo comienza con fuerza, en una de las escenas más importantes de la historia del western que caracterizó a varias generaciones de adolescentes que generalmente asistían impávidos a las cruentas venganzas del lejano oeste. Aparece Clint Eastwood en escena, ceño fruncido, cara de pocos amigos. En la pantalla se suceden las escenas que evocan a los grandes clásicos del género. Sólo se puede disfrutar de uno de los guiños más interesantes a los que hemos asistido recientemente, uno que además viene justificado por el contexto de la situación. Son dos desarrolladores los encargados de presentar una versión bastante verde del título, una beta en toda regla cuyo aspecto técnico no se puede juzgar a estas alturas por motivos más que evidentes. 'Es una demo creada en marzo, por lo que el desarrollo ha evolucionado considerablemente', comenta uno de los presentes. 

reddeadredemption_17.jpg Captura de pantalla

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Desarrolla: 
Rockstar San Diego
Género: 
Acción, Aventura
On-line: 
16 Jugadores
Lanzamiento: 
21/05/2010
Voces: 
Español, Inglés
Texto: 
Español
Plataforma: 
PS3
También en:
360
+18Lenguaje soezSexoViolencia

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