Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

[E3] Rayman Raving Rabbids

Michael Ancel vuelve tras cinco años alejado de su criatura, Rayman, mascota indiscutible de Ubisoft France que con su primera incursión en Wii promete sorprender a propios y extraños. El E3 le ha servido como carta de presentación y aquí tenéis todo lo que se conoce.

Actualizado a

Uno de los títulos más interesantes de los mostrados en el E3 para Wii es Rayman Raving Rabbids, ya no sólo por sus características -que no se conocen aún en profundidad-, sino por la divertida campaña publicitaria de varios minutos donde dos jóvenes y un anciano, delante de su televisor, vivían literalmente el regreso del héroe sin extremidades a las consolas. Y es que Rayman RR (Rayman 4 si queremos ponerle número) supone la vuelta del francés Michael Ancel a la dirección de Ubisoft France, compañía que hace años crease al personaje de la mano del conocido desarrollador.

Rayman Raving Rabbids (Nintendo Wii)

Cinco años después de Rayman 3, Ancel se enfrentará ahora al reto de alcanzar la calidad de éste y explotar al tiempo las posibilidades de Wii. Pese a que el título llegará a otras plataformas como PlayStation 2, Xbox o su sucesora 360, en este avance nos centraremos en adelantar todos los datos conocidos de la versión para la nueva consola doméstica de Nintendo, añadiendo como último dato importante que se rumorea que Ancel llevaría trabajando desde 2003 en Rayman 4, habiendo creado por medio Peter Jackson's King Kong a la espera de las especificaciones definitivas de Wii para implementar sus ideas.

En Raving Rabbids, el peculiar héroe tendrá como principal novedad la habilidad de domesticar animales. Podrá hacerse con el control de arañas, águilas, rinocerontes e incluso tiburones. Cada animal le proporcionará alguna técnica especial o le servirá de apoyo para el transporte. Hemos podido ver como se usará el águila para sobrevolar alguna zona, el tiburón para cruzar un océano, las arañas para trepar a los árboles... La finalidad del juego será acabar con una plaga de conejos locos que ha invadido el mundo. Para esto tendremos que ir avanzando por niveles al tiempo que recuperamos nuestras clásicas técnicas (puño cargado, salto doble, giro con las orejas).

Y por supuesto aquí entra el mando de Wii. Según hemos podido ver en el tráiler mostrado en el E3, correspondiente a la publicidad realizada por la compañía francesa, utilizaremos el mando para todo tipo de cosas: Agitándolo de arriba a abajo efusivamente golpearemos a nuestros enemigos con ataques en la misma trayectoria. Haciendo una cruz en el aire, Rayman copiará nuestra acción y pegará una bofetada a cada lado. Si optamos por mover bruscamente el mando y el nunchuck hacia abajo, golpearemos en el suelo... Podremos mover hacia los lados el mando cuando estemos subidos sobre un águila, marcando así nuestro camino.

Rayman Raving Rabbids (Nintendo Wii)

Otro añadido jugable será el poder intercambiar el traje de Rayman en determinados momentos de la aventura. Según hemos podido ver en el tráiler, contará con algunos como peluca a lo fro e incluso "punky". En este último estado podrá utilizar por arma una cadena con dos usos conocidos, bien agarrar enemigos para lanzarlos posteriormente, o utilizarla de forma rígida mientras giramos el mando para realizar un ataque en hélice que golpeará a los enemigos situados a un radio de Rayman. Por lo demás, en general, sobra decir que nos encontraremos con un plataformas 3D al estilo Super Mario Galaxy.

Los diversos tráilers mostrados en la feria nos presentan distintas versiones de una hipotética invasión de conejos en nuestro mundo. Entre las frases "Ellos llevan planeando este día durante décadas" y "El día en que dominarán el mundo", se intercalan secuencias de conejos corriendo hacia un lugar donde emerge de la tierra una especie de nave espacial con la forma del animal. Del interior, aparece el que parece ser el líder del grupo sobre una nave antigravedad, dice dos palabras y los conejos salen al ataque. Parodiando directamente a la película de Steven Spielberg "La Guerra de los Mundos", con los rayos rojos disparados desde los ojos incluso.

Rayman Raving Rabbids (Nintendo Wii)

Gráficamente parece cuidado. Separando las CGi de los tráilers y poniendo a un lado las secuencias "in-game" mostradas en éstos, lo segundo luce de maravilla pese a que el cambio es perceptible. Buenos efectos de luz y unos escenarios que prometen ser preciosos. Recalcamos como último punto el humor clásico de la saga, que volverá aquí en forma de parodias a películas como La Guerra de los Mundos, e incluso en uno de los tráilers se escucha la música clásica de la película de culto Pulp Fiction. Rayman 4 llegará a Wii en su lanzamiento, por lo que ya habrá tiempo de ampliar detalles más adelante.

Rayman Raving Rabbids

  • Wii
  • Acción
Nueva entrega del popular personaje creado por Michael Ancel.
Carátula de Rayman Raving Rabbids
8