Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

[E3] Rage, Impresiones

Rage, la nueva joya de Id Software se deja ver de nuevo para demostrar que no sólo va a conseguir la excelencia técnica gracias al motor Id Tech 5, sino que también tiene mucho que ofrecer desde el terreno jugable.

Actualizado a

Ya os hemos hablado en alguna ocasión de las bondades del nuevo título de Id Software, Rage. Se trata de un juego de acción en primera persona que nos sitúa en un futuro no demasiado lejano, en el papel de uno de los que fueron elegidos para sobrevivir al impacto de un meteorito contra la tierra. De esta manera, después de muchos años bajo tierra, salimos al exterior para comprobar que la vida no se ha acabado, sino que simplemente ha evolucionado mutando. Este no es el único problema, ya que como comprobamos durante las primeras horas de juego, una 'Autoridad' se ha hecho con el control de la zona, teniendo además como firme objetivo el acabar con nosotros. ¿Por qué? Ese es tan sólo uno de los enigmas que deberemos resolver.

Ampliar

Durante este E3 se han podido ver nuevos detalles de la original propuesta de la compañía tejana, al tiempo que hemos vuelto a tener la ocasión de disfrutar de nuevo con la completísima experiencia audiovisual de este título. Y es que el Id Tech 5 es piedra angular para el desarrollo, llevando al límite los tres sistemas para los que el juego se está desarrollando (PS3, 360 y PC). El objetivo es claro, 60 hz y 60 imágenes por segundo constantes y sin bajones, pase lo que pase en pantalla. A tenor de lo que hemos podido ver, en versión Xbox 360, esta promesa se va a cumplir a rajatabla. Y es que el detalle en pantalla es digno de elogio, con enemigos y localizaciones profusos en detalle y momentos irrepetibles por encima de todo lo visto hasta el momento.

Ampliar

Sin embargo debemos dejar claro desde el primer momento que estamos ante un juego de acción al uso. Es cierto que permitirá a los jugadores tener un vehículo que podrá personalizar a sus gusto, añadiendo nuevas armas y accesorios, tendremos libertad de movimientos, que habrá misiones secundarias e incluso minijuegos, pero Id no está reinventando el género de los shooters, ni tampoco pretende hacerlo. Se trata de aprovechar las nuevas tendencias jugables y demostrar de lo que es capaz la compañía a la hora de crear una nueva propiedad intelectual.

Ampliar

La demostración mostrada durante este E3 nos lleva a revisitar los mismos parajes que vimos hace unos meses durante el Bethesda Gamers Day, comenzando en pleno desierto y rodeado por rocas. Alli una jauría de mutantes nos ataca para después montar en coche y desplazarnos a la primera de las dos ciudades del juego, Wellsprings. En esta localidad que nos recuerda en cierto modo al lejano oeste tendrán lugar las primeras horas de juego y el contacto con algunos de los secundarios más importantes. También es aquí donde veremos los primeros minijuegos, como es el caso de un juego de dados que veremos nada mas llegar, o las carreras de buggies a las que tendremos acceso en otra zona de la ciudad.

Ampliar

Por supuesto, tendremos que hablar con los diversos personajes para ir avanzando en el hilo argumental, con misiones secundarias que tratarán de desviarnos del hilo argumental principal. Así es como llegamos al siguiente punto de la demo, con el protagonista entrando al subsuelo de la ciudad con el objetivo de ayudar a unos trabajadores atrapados por una banda de peligrosos (y locos) asesinos. Es aquí donde empezamos a observar la magnitud de la acción de este título, que nos permitirá usar varios tipos de munición para cada arma, artefactos que nosotros mismos podremos construir (coches RC bomba, torretas fijas  desplegables, torretas araña...) Un detalle que nos ha encantado ha sido la IA enemiga, que se adapta a nuestras acciones y al entorno además de estar personalizada para cada una de las bandas y clanes de este mundo.

Los combates además tratarán de ser rápidos, con gran variedad de situaciones. Podremos interactuar con el entorno para acabar con los enemigos, plantar trampas (y esquivarlas) flanquear a la oposición, utilizar los gadgets a nuestra disposición... Por lo que hemos visto no vamos a poder decir que Rage vaya a ser monótono en absoluto. Es más, será épico y único, como bien dejó claro el último nivel que pudimos ver en la demostración. Se trataba de una ciudad abandonada, con edificios semiderruidos y las calles vacías. El filtro de luz nos recordará a títulos como Stalker, por el tono y color de la acción. Allí avanzamos sólo para enfrentarnos a una oleada de mutantes a la que sigue un gigantesco enemigo que facilmente nos triplicaría en tamaño.

Ampliar

Nada nuevo si la gente de Id no dejara claro que su objetivo es rizar el rizo. Por eso al acabar con este mastodóntico rival nos esperaba la última sorpresa, un enemigo aún más grande, más feo y deforme aún que el anterior. Un verdadero espectáculo que merece la pena ver y jugar.

Ampliar

De manera accesoria, durante este E3 se ha revelado un nuevo minijuego dentro de la historia. Se trata de un programa televisivo llamado Bash Tv, que no es sino un juego en el que debemos sobrevivir a sucesivos enfrentamientos contra diversas oleadas enemigas. Aunque suene similar a la propuesta de Borderlands, nada más lejos de la realidad. Mientras que en el título de Gearbox estábamos en una única arena, en esta ocasión deberemos ir superando habitaciones consecutivas, cada una de ellas con un reto distintivo. Las habrá que nos harán acabar con determinados tipos de enemigo, otras nos obligarán a esquivar trampas para seguir avanzando, otras combinarán trampas y enemigos (como una en la que tendremos que acabar con todo bicho viviente mientras las paredes están forradas de sierras giratorias).

Ampliar

La última habitación de cada nivel es el interior de una especie de máquina tragaperras de tres tambores que nosotros mismos paramos con nuestros disparos. Un disparo preciso y el premio se multiplicará. Una bala en el momento equivocado y una oleada de enemigos asolará la estancia con todo lo que ello conlleva. Una deliciosa sorpresa que estará incluida en el juego final, que llegará durante 2011, aunque no se ha acotado todavía la época del año en que podremos por fin degustar esta pieza gourmet del universo Id.

Ampliar

Rage

  • PC
  • 360
  • PS3
  • Acción
Juego de acción en primera persona que utilza el potente motor gráfico Tech 5 y que ofrece multitud de potentes vehículos de combate.
Carátula de Rage
9