Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

[E3] Metal Slug 3D

Tarma, Fio, Eri y Marco volverán a enfrentarse al General Morden. Pero esta vez en un entorno 3D y con nuevos looks. SNKPlaymore promete repetir el éxito de KOF al pasar la franquicia Metal Slug al mundo poligonal. Ahora, a ver si lo logran...

Actualizado a
Metal Slug 3D (PlayStation 2)
Metal Slug 3D (PlayStation 2)

SNKPlaymore sigue empeñada en hacer levantar el vuelo de las franquicias de NeoGeo y la clásica SNK. Lo ha logrado con The King of Fighters y sus últimas entregas (XI y Maximum Impact 2), se intentó con Samurai Shodown Tenka para PlayStation 2/Atomiswave y ahora le toca el turno de Metal Slug. Con la sexta entrega en recreativas, Metal Slug 3D -anunciado hace más de dos años, y congelado hasta hace unas semanas- saldrá el próximo 29 de junio en Japón. Y el E3 de Los Ángeles ha servido como marco para una pequeña presentación en forma de vídeo en la que Playmore ha mostrado los progresos de su producto.

Metal Slug 3D (PlayStation 2)
Metal Slug 3D (PlayStation 2)

El argumento del juego nos llevará al año 2030, con dos facciones con continuo conflicto: La Armada Regular y la Armada Rebelión. El General Donald Morgen sigue tratando de conquistar el mundo, por lo que ha establecido su New World Order. Con la Rebelión finalmente derrotada por el ejército Regular, estos dispersan sus tropas en pequeños grupillos de células. La Rebelión, no obstante, se encuentra reformando su estrategia en una aldea abandonada. Marco y Tarma, clásicos en la franquicia, irán al lugar para investigar sobre el informe bélico. Tarma se muestra optimista, pero Marco siguiendo su instinto piensa que Morden podría tener un as en la manga. ¿El resultado? Una nueva misión.

Metal Slug 3D (PlayStation 2)

Metal Slug 3D (PlayStation 2)
Metal Slug 3D (PlayStation 2)

Volverán a Metal Slug 3D los cuatro clásicos personajes de la franquicia: Marco Rossi, Tarma Roving y las bellas féminas Eri Kasamoto y Fio Germi, esta última que ya dio el salto a las 3D hace poco con King of Fighters Maximum Impact. Todos contarán como es clásico en la serie con los mismos ataques, sin ningún tipo de distinción más allá de la meramente estética. Los cuatro han sido recreados más o menos fielmente a los dibujos originales, con el mismo estilo caricaturesco de siempre.

El sistema de juego de Metal Slug 3D será, pese a lo que podría parecerse, un calco del original. El único añadido diferenciador es la cámara, que aquí será un pequeño problema al presentar, al menos en el vídeo, algunos planos bastante comprometidos o distintos bailoteos. Hay tiempo para arreglarlo, pero a priori es lo que menos nos ha gustado. La jugabilidad se basará en avanzar hacia adelante -no es scroll lateral, pero ahora tendremos pasillos invisibles, casi on-rail- acabando con enemigos a diestro y siniestro.

Metal Slug 3D (PlayStation 2)

Ampliar
Metal Slug 3D (PlayStation 2)
Metal Slug 3D (PlayStation 2)

Parece haberse transportado con más o menos fidelidad el enorme número de enemigos en pantalla, así como la importante diferencia de tamaño entre nuestro personaje y los jefes de final de fase. El vídeo muestra una araña enorme que lanza misiles, por lo que tendremos que esquivarlos con un salto y disparar a su contraataque. El sistema de apuntado del título ha sufrido un cambio: Según parece, ahora tenemos mira automática -como en FF7 Dirge of Cerberus-, sin darnos una excesiva libertad para acabar con lo que queramos. Ya habrá tiempo de verificarlo en unas próximas impresiones jugables con la versión japonesa en nuestras manos. Se sabe, además, que volverán los vehículos.

Metal Slug 3D (PlayStation 2)
Metal Slug 3D (PlayStation 2)

Gráficamente, pese a gozar del mismo look que las versiones para recreativas, personajes 2D muy desenfadados, decepciona al presentar unos entornos poco detallados, feos y bastante sosos. Sinceramente, de momento no pasaría por ser un título de Nintendo 64 o, como mucho, la primera hornada de PS2. Cierto es que la saga nunca ha necesitado de un impresionante apartado gráfico para triunfar, pero aún así es decepcionante el que luzca tan precario a poco más de un mes de su lanzamiento. Por el momento las vibraciones no son ni buenas ni malas. Se mantienen neutrales. Mientras sea una bomba jugable se perdonará un descenso en el nivel técnico -caso Castlevania Curse of Darkness-, aunque para descubrirlo tendremos que esperar al próximo mes de Junio.

Metal Slug 3D

  • PS2
  • Acción
La famosa saga de acción y humor vuelve a PlayStation 2, pero esta vez con un importante salto gráfico: por primera vez será en 3 dimensiones.
Carátula de Metal Slug 3D