Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

[E3] Metal Gear Solid: Portable Ops

La espera por fin ha dado sus frutos. En el día de ayer Konami reveló los datos del nuevo Metal Gear Solid para PSP, en esta ocasión protagonizado por Big Boss seis años después de los acontecimientos de Snake Eater hasta la fundación de Outer Heaven. La guerra ha cambiado.

Actualizado a

La espera por fin ha dado sus frutos. En el día de ayer Konami reveló los datos del nuevo Metal Gear Solid para PSP, en esta ocasión protagonizado por Big Boss seis años después de los acontecimientos de Snake Eater hasta la fundación de Outer Heaven. La guerra ha cambiado.

Metal Gear Solid: Portable Ops (Sony PSP)

Desde que Sony anunció su portátil hace ya tres años, Konami ha ido revelando un nuevo capítulo de la saga Metal Gear para PSP en cada feria del E3. En la edición del 2004 fue el turno de la primera entrega de la sub-saga AC!D, en el siguiente año el de su secuela, y en esta edición, para sorpresa de muchos, se ha revelado uno de los episodios más importantes, cuya información se filtró hace tan sólo tres días.

En la conferencia de Konami de anoche, Hideo Kojima empezó su particular parte de la misma con Metal Gear Solid: Digital Grahic Novel, el cómic interactivo de PSP, para después ofrecer un suculento tráiler del título que tratamos en este avance: Metal Gear Solid: Portable Ops y finalizar con el tráiler más esperado, el de quince minutos de duración de Metal Gear Solid 4.

No obstante, por extrañas circunstancias la unidad FOX está implicada en una actividad criminal a gran escala, al parecer organizada por algún mando superior. Por ello Big Boss la abandonará para crear FOXHOUND y descubrir la verdad del asunto junto a otros personajes como Para-Medic, Eva, Major Zero, Ocelot o Sigint. Los acontecimientos le llevarán a la fundación del estado independiente de Outer Heaven, en el comienzo del primer Metal Gear, y al proyecto Les Enfants Terrible, en el que se clonarán sus células para el nacimiento de Liquid, Solid Snake y Solidus.

Metal Gear Solid: Portable Ops (Sony PSP)

El desarrollo del juego se centrará por fin en la jugabilidad clásica de la saga abandonando la estrategia por turnos mediante cartas de la sub-saga AC!D y ofreciendo un componente táctico pero centrado en la infiltración y la acción. Contará con dos modos de juego principales: Historia y Multijugador siendo el primero el más importante a priori aunque el multijugador le seguirá muy de cerca.

Las misiones nos llevarán de nuevo a escenarios conocidos de Metal Gear Solid 3, como la estepa rusa y muchas bases enemigas con elementos característicos del desarrollo de las entregas anteriores como el Codec, los movimientos CQC, el sigilo y la posibilidad de acceder a una vista en primera persona al disparar. La gran novedad radicará en que también podremos manejar en el modo principal a otros personajes de la historia y descubrir secretos de su historia.

Metal Gear Solid: Portable Ops (Sony PSP) Metal Gear Solid: Portable Ops (Sony PSP)

Algunas de las fases nos llevarán a controlar un escuadrón de soldados que deberán actuar en equipo y a los que será muy sencillo adjudicar órdenes. En este concepto, Hideo Kojima se centro en el aspecto de la muerte y sus consecuencias, afirmando que cuando muera un soldado, ya sea de nuestro equipo o del enemigo nunca volverá a estar presente ya que continuamente la consola ira creando nuevos aspectos externos y comportamiento, creando experiencias de juego totalmente nuevas en cada partida.

Habrá una serie de objetivos concretos para cada misión, como conseguir unos documentos, llegar a un lugar o matar a un jefe final, todo hilvanado con secuencias cinemáticas de gran nivel y unos gráficos totalmente espectaculares, casi al nivel de los observados en la última entrega de la saga en PlayStation 2 pero con menos polígonos y mejores texturas.

Metal Gear Solid: Portable Ops (Sony PSP)

Los personajes estarán perfectamente recreados, los escenarios serán gigantescos y llenos de detalles y las animaciones, muchas de ellas inéditas, pondrán la guinda al conjunto. También los efectos gráficos, como explosiones, tiroteos, efectos climatológicos, etc. estarán muy bien representados junto a una conseguida física de objetos y unos efectos sonoros a la altura de lo esperado.

En otro orden de factores el modo online o multijugador para cuatro usuarios mediante conexión Wi-Fi nos llevará a crearnos nuestro propio escuadrón con personajes exclusivos de este modo y un planteamiento parecido al modo online de MGS3: Subsistence, teniendo que eliminar al equipo rival o completar una determinada misión. Durante el juego, en el caso de que haya muchas perdidas podemos activar la opción 'Bandera Blanca' para terminar la partida sin perder ningún miembro de nuestro equipo.

Metal Gear Solid: Portable Ops (Sony PSP)

Por el momento pocos son los detalles conocidos de este Metal Gear Solid: Portable Ops pero con lo observado en las imágenes y los datos ofrecidos nos encontramos ante una de las entregas más importantes, al mismo nivel que el esperado debut en PS3 y con un guión totalmente inédito. No obstante Konami no ha ofrecido fechas de lanzamiento por el momento, pero se rumorea que el juego podría estar listo para navidades de este año en Japón y finales del próximo verano en el viejo continente, conmemorando los veinte años desde el lanzamiento de la entrega de MSX. Tiempo habrá hasta entonces para aumentar toda esta información.

Metal Gear Solid: Portable Ops

  • PSP
  • Acción
Nueva aparición de la famosa saga de Solid Snake en PSP, en esta ocasión en un título de acción protagonizado por Big Boss poco después de MGS3 narrando los orígenes de Fox Hound.
Carátula de Metal Gear Solid: Portable Ops
8.5