Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

[E3] Medal of Honor

La acción vuelve a la saga Medal of Honor. DICE prepara Frostbyte para las partidas multiplayer más destructivas del año...

Actualizado a

La demo presentada en el E3 por parte de EA de su nuevo buque insignia en el género de la acción en primera persona se ha centrado en la parte multijugador de 'Medal of Honor'. Esta nueva revisión de la saga nos lleva a combates actuales en vez de seguir explotando la 2ª Guerra Mundial como los juegos anteriores. En EA se han dado cuenta de que el estilo perfilado por Infinity Ward en los dos últimos 'Call of Duty' se ha llevado el interés de los usuarios en forma de millones de copias vendidas (ya más de 20 sumando todos los formatos), y hemos podido ver cómo se desenvuelve en este sentido. Hay que aclarar antes de nada para los no iniciados que aunque 'EA Los Angeles' se hace cargo del desarrollo del modo 1 jugador, es DICE quien marca el camino a seguir en el multiplayer. Los creadores de 'Battlefield Bad Company' han tenido en cuenta tanto su excelente saga como el estilo y ritmo que marcó los dos 'Modern Warfare' de Activision, y si bien el sabor es conocido, no podemos menos que quedar expectantes por ver la versión monojugador para saber si EA LA es capaz de mantener la calidad del modo online.

En cuanto a la parte técnica, el motor licenciado por DICE (Frostbyte) se hace cargo de la gestión del juego multiplayer, y la verdad es que el resultado es excelente por lo que se ha podido ver. La fluidez de juego es altísima, la calidad gráfica permite presentar gran cantidad de detalle en los escenarios, y los efectos gráficos nos recuerdan totalmente a Bad Company, lo que no es precisamente malo. El nivel de destrucción que se ha podido ver hasta ahora no alcanza la complejidad del modo offline de la saga de DICE -por lo menos en este estado de desarrollo- aunque sí supera lo visto en la saga de Activision pero esperamos que en su salida nos permita dar rienda suelta a nuestras ansias de destrucción a un nivel más profundo. Con todo, se han podido ver destrucción de edificios en varios momentos aunque se muestran muy sólidos y necesitan una gran cantidad de munición para lograrlo.

Esta beta multiplayer que se ha podido ver encuentra su mayor rasgo estilístico en el ritmo de juego. La velocidad con la que se suceden las muertes, los respawns y los enfrentamientos lo hace muy dinámico, quizá con un toque arcade que -creemos- irá desapareciendo según profundicemos en su mecánica de juego y vayamos aprovechando las mejoras que se puedan desbloquear. Al más puro estilo Modern Warfare, encontraremos recompensas a las rachas de muertes. Sin embargo, estas recompensas podrán ser decisivas en las partidas, ya que podremos ejecutar una acción sobre nuestro personaje o sobre el grupo que nos ayude en lo ofensivo o en lo defensivo. Podremos elegir entre suministrar salud a nuestros compañeros (recordemos, 12 contra 12 jugadores simultáneos) o un ataque aéreo que nos permita conseguir otra recompensa con la que, esta vez sí, ofrecer algo de escudo o salud a nuestros compañeros. La diferencia puede ser realmente grande entre las distintas decisiones que podremos tomar.

Ampliar

En cuanto al armamento, podremos configurarla con tres modificaciones distintas a la vez. Esto nos permitirá una gran número de variables con cada arma, y podremos ajustarlas a nuestro estilo de juego o el mapa en el que juguemos de forma casi totalmente personalizada. Desde potenciar el fuego a distancias cortas, pasando por explosivos de gran potencia, o siendo el 'camper' más retorcido de toda la partida con armas de larga distancia. Las variables del armamento prometen ser de los punto más importantes a la hora de confeccionar nuestro arsenal. Una gran elección nos permitirá subir nuestro rango de experiencia desde lo más bajo (en la demo, un Ranger) hasta ser un experto operador Tier 1. Los niveles de experiencia se van consiguiendo por muertes y por objetivos cumplidos en cada partida, de forma que no sólo dependemos de conseguir rachas de muertes, si no en ser lo más decididos posible con las órdenes en cada caso.

Ampliar

La demo permitía jugar en 2 de los 4 modos de juego que tendrá finalmente la versión multijugador de Medal of Honor. Se pudo disfrutar de 'Misión de combate' y de 'Equipo de Asalto'. El primero tenía lugar en Afganistán, y se trataba de una serie de misiones basadas en objetivos, el punto principal era destruir un silo de armas de gran tamaño, y mientras un equipo juega como soldados, los enemigos tendrán que defender su arsenal en el papel de los insurgentes. Si no se juega en equipo para llegar al punto decisivo de la partida será imposible lograrlo, principalmente porque en este mapeado los que defienden la zona armada se encuentran con posiciones fuertemente asentadas que se muestran muy difíciles de tomar por estar en terreno elevado. La coordinación y el aprovechamiento de las distintas características del equipo serán fundamentales para lograrlo. Un tanque nos podrá ayudar a lograrlo, pero la mecánica de juego sólo nos permitirá utilizar el tanque una única vez, con lo que utilizarlo sabiamente es primordial. Destruir unos antiaéreos que protegen el silo fue otro de los puntos álgidos de la demo, donde finalmente se pudo dar la localización de nuestro objetivo a los F-15 para que pusieran punto y final al nivel.

Ampliar


En el modo Equipo de Asalto que pudimos ver, la acción en equipo era especialmente necesaria por el increíble juego vertical que existía en este mapa, situado en Kabul. Hasta tres alturas distintas se pudieron ver en el mapa (nos recordaba a la fase de Modern Warfare 2 situada en Brasil por la gran cantidad de puntos ciegos y de esquinas a tener en cuenta en nuestros movimientos), y la coordinación para moverse y proteger los flancos era más que recomendada, necesaria. En este caso se mostró especialmente importante la consecución de Recompensas para lograr apoyo táctico tanto defensivo como ofensivo. En líneas generales, si disfrutaste con Modern Warfare 2 en el terreno online, Medal of Honor te dará un sabor muy conocido, pero con ciertos toques más dinámicos y flexibles para tomar decisiones in situ. Hay que decir que en esta demo no estaba activo el desarrollo de niveles de las armas, pero no nos extrañaría nada que sea uno de los puntos más importantes en muchos de los mapeados.

Ampliar

Por lo que se ha podido ver, el modo multijugador de Medal of Honor viene para plantarle cara directamente al juego de Activision -y por qué no decirlo, al propio Bad Company 2-. Su desarrollo no es novedoso en sí, pero presenta detalles que nos dejan un gran sabor de boca y que pueden ser el punto de equilibrio entre las dos sagas nombradas. Tal y como estaba, con múltiples opciones desactivadas y sin ver más que un 25% de los mapas finales (que serán 8), la sensación es excelente, máxime sabiendo los meses que aún le quedan de desarrollo tanto al modo 1 jugador como a éste. Esperamos poder ver durante el E3 el modo offline del juego, y os haremos llegar nuestras impresiones lo más rapidamente posible.

Ampliar
Ampliar

Medal of Honor

  • PC
  • 360
  • PS3
  • Acción
Reseteo de la emblemática saga Medal of Honor. Esta vez, la acción nos sitúa en la guerra moderna en el conflicto de Afganistán.
Carátula de Medal of Honor