Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

[E3] Infamous, Impresiones

Asistimos a una demostración de Sucker Punch para mostrar su nuevo proyecto: inFamous, una aventura moderna de superhéroes en la que el jugador tendrá un gran poder y la libertad para usarlo como estime oportuno.

Actualizado a

Asistimos a una demostración de Sucker Punch para mostrar su nuevo proyecto: inFamous, una aventura moderna de superhéroes en la que el jugador tendrá un gran poder y la libertad para usarlo como estime oportuno.

Después de que la serie Sly Raccon vendiera cuatro millones de unidades en total para Playstation 2, Sucker Punch quería comenzar la nueva generación con algo diferente. Así comienza la presentación de inFamous en el E3, uno de los proyectos internos de Sony de cara a Primavera del año próximo. En un escenario donde conseguir títulos exclusivos se ha puesto extremadamente caro, la compañía japonesa debe de asegurar que sus propios productos internos llamen la atención tanto por su concepto como por su presentación, requisitos que parecen estar presentes aquí.

Ampliar

La primera parte de la presentación sirvió para definir qué tipo de historia se quiere contar y cuáles son las inspiraciones del equipo. La idea es la de crear una historia de superhéroes moderna, alejada de los estereotipos de disfraces, músculos y capas. Esto queda perfectamente reflejado por la pregunta ¿qué haría una persona normal si de repente obtuviera poderes? A partir de ahí se teje una trama que implica poder, enemigos tan o más fuertes que el héroe y una historia envuelta en misterio, todos los elementos de los quiere presumir este título -la influencia de la serie Heroes es patente en la mente de los desarrolladores-.

Ampliar

Todo comienza con una gigantesca explosión que arrasa una buena parte de Empire City; edificios destruidos, decenas de miles de muertos  y un superviviente: tú. Pero algo ha sucedido, algo está creciendo dentro de tí, un poder que apenas es contenible y que hay que aprender a dominar poco a poco. El escenario en la ciudad después de la explosión no es halagüeño, está en estado de sitio por el eército, la polícia ha sido eliminada, los habitantes están aterrorizados y hay bandas  de maleantes que se han organizado para sacar tajada de la situación. La calle va a ser la mejor escuela para empezar a comprobar tus habilidades.

Ampliar

El poder del protagonista está en la electricidad, que recorre su cuerpo constantemente. Eso le permite no sólo ser una fuente de energía, también sirve para manipular toda la electricidad a su alrededor. Lo más obvio es la habilidad de soltar rayos por las manos, muy al estilo de lo que hacen los señores Sith. Pero en Sucker Punch tienen muchas ideas distintas sobre qué hacer con este poder y enseñaron algunas, como la capacidad de lanzar granadas de energía que explotan liberando su carga sobre un grupo de enemigos, la habilidad para empujar cuerpos mediante rayos, el poder aterrizar de un salto creando una onda de energía o el manipular instalaciones eléctricas para hacerlas explotar. Los poderes van aumentando conforme pasa la historia, por lo que en su fase más avanzada es incluso posible atraer rayos desde el cielo en una devastadora carga.

Ampliar

Puesto que la energía del protagonista se obtiene de la electricidad a su alrededor, el equipo preparará apagones y otras limitaciones, para que el jugador tenga momentos más tensos en los que necesite ser conservador con sus habilidades para no agotar sus reservas. Tampoco los poderes no son la única habilidad del protagonista, que antes del incidente era un explorador urbano dotado de una gran agilidad, acentuada por unos poderes que le permiten saltar grandes distancias o caer de forma segura.

El estudio se ha concentrado en crear un escenario sin limitaciones, cualquier estructura  puede ser escalada y además cualquier elemento del decorado sirve como refugio ante los ataques del enemigo, es posible usar carteles luminosos, paredes de cualquier tamaño, cornisas, postes, árboles... el personaje se adapta a la forma para que su cuerpo permanezca tan a cubierto como sea posible. Utiliza un motor propio del estudio que promete un escenario completamente ilimitado en el que todos sus rincones pueden ser explorados gracias a la habilidad del protagonista para escalar y colgarse de sitios inverosímiles. Toda la ciudad quedará progresivamente abierta al jugador, con numerosas localizaciones y ambientes distintos dependiendo de la zona.

Ampliar

El protagonista es un héroe, pero el jugador tiene la última palabra sobre su actitud. Puede usar sus poderes para ayudar a la población en apuros, pasar de ellos y cumplir sus objetivos o mostrarse despiadado. Dependiendo de esa actitud, la población reaccionará de forma distinta hacía él, además de que sus poderes se desarrollarán de forma distinta. No es el único en la ciudad con poderes, otros personajes, malvados o héroes, también forman parte de la trama. Hubo tiempo de mostrarnos un combate con otro individuo con superpoderes, capaz de generar ondas de  choque que quebrantaban el suelo a su alrededor.

Ampliar

Sucker Punch está apuntando a un juego catalogado para Teens en el ERSB estadounidense, de modo que, sin renunciar a la violencia o la acción, no se va a entrar en detalles desagradables o gore. Por último, el productor, al ser preguntado, también tuvo palabras amables para Prototype, un proyecto que comparte algunos elementos parecidos con el suyo propio, afirmando que "hay sitio para los dos en el mercado".

Ampliar
Ampliar

inFamous

  • PS3
  • Aventura
  • Acción
Infamous es un juego de acción en tercera persona al más puro estilo GTA en el que deberemos enfrentarnos al crimen organizado.
Carátula de inFamous
8.5