Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

[E3] Halo Wars, Impresiones

Ensemble muestra los progresos realizados con su Halo Wars, después de anunciar que su fecha de lanzamiento estará situada en la primera mitad del año próximo. Asistimos a una demostración jugable en la que se detallan aspectos de combate y planificación.

Actualizado a

Ensemble muestra los progresos realizados con su Halo Wars, después de anunciar que su fecha de lanzamiento estará situada en la primera mitad del año próximo. Asistimos a una demostración jugable en la que se detallan aspectos de combate y planificación.

Fiel a la política de Microsoft de no promocionar juegos que no vayan a aparecer este año, Halo Wars no apareció en la conferencia previa de la compañía, lo que no significa que no tenga su espacio dentro de las presentaciones organizadas por la compañía. Responsables de Ensemble mostraron el título a puerta cerrada y pudimos acceder para conocer todos los detalles de un proyecto que está planeado para la primera mitad del año próximo.

Ampliar

Como es habitual en las presentaciones de Halo Wars, la principal preocupación del equipo y el punto principal y primero se refiere a los controles. Sin la red de seguridad de una versión de PC, Microsoft y Ensemble se la juegan a una carta para demostrar que la estrategia en tiempo real tiene un espacio propio en consolas y, aunque se hace con la mejor de las garantías -uno de los nombres más poderosos de la industria en estos momentos, Halo- eso no significa que el éxito esté asegurado, por lo que transmitir a la prensa que el control es óptimo es una clara obsesión de sus responsables.

Ampliar

El control de la cámara se realiza con el stick analógico izquierdo, que permite rotar y posicionar la cámara para obtener la mejor perspectiva posible. La selección de unidades es muy rápida, con una simple pulsación del botón A aparecen las casillas de unidades disponibles para que puedan ser seleccionadas individualmente o en grupo. X ordena un ataque principal a la unidad escogida mientras que Y ordenua un ataque secundario a tus unidades. Los responsables de Ensemble enfatizaron que se sienten muy satisfechos del trabajo realizado con el control.

Ampliar

Las bases serán subterráneas y cada edificio contará con un menú circular que permitirá organizar la producción de forma cómoda. Se puede realizar una cola de edificios, unidades y mejoras, para que la construcción de la base se produzca de forma continua y ágil, sin que el jugador tenga que atender a los pequeños detalles. Hay pocos tipos de edificios, que engloban diferentes unidades, funciones y mejoras, está claro que no se quiere enterrar al jugador en opciones previas y que el objetivo está en formar un ejército lo antes posible para empezar el combate lo antes posibles.

Ampliar

El hecho de que se busque agilidad y rapidez no significa que se vaya a despreciar el factor estratégico, sigue siendo un juego de estrategia y por tanto hay que planificar correctamente el tipo de ejército que se quiere realizar, pudiendo realizar algo fuerte en números, pero no demasiado poderoso individualmente, o bien realizando algo más pequeño, pero más potente. Todas las unidades tendrán mejoras disponibles, tres posibles para las unidades normales y cuatro para las unidades especiales.

Unos edificios llamados fortalezas se encargan de vehículos y mejoras, mientras que las barracas crean unidades de infantería como spartans, marines, y unidades de infantería con lanzallamas -flash bang-, además de torretas, que parece ser el único elemento defensivo estático y pasivo en un juego que pretende ser muy dinámico y rápido. Otros edificios permiten construir unidades aéreas, o elevar el límite de unidades que pueden operar en tu ejército.

Ampliar

Para ilustrar este ejemplo, los responsables de Ensemble eligieron un mapa llamado "Laberinto", 2 contra 2. La historia tiene lugar 20 años de que comenzara Halo, por lo que el protagonismo es completamente para el conflicto entre Humanos y Covenant. Curiosamente, los orígenes de Halo están precisamente en la estrategia en tiempo real, ya que originalmente, antes de que Bungie fuera comprada por Microsoft, se trataba de un título de estrategia táctica en tiempo real. Si bien el juego de Ensemble es distinto  y tiene una escala mayor, viendo como los Warthog se mueve y saltan, con un adecuado efecto físico, lo cierto es que recuerda un poco a esa primera concepción de la saga.

Ampliar

Una vez que los responsables de la demostración formaron un ejército suficiente, fueron directos a atacar la base Covenant, con una fuerza superior gracias a sus tanques. En esa batalla destacaron los Spartan, que si bien no son Master Chief, son unidades verdaderamente notables en el campo de batalla. Naturalmente, tomaban siempre la delantera en el campo de batalla a la hora de responder a las órdenes -siempre se colocaban naturalmente en la vanguardia, evitando que el jugador tenga que estar cuidando de que sus unidades más expuestas estén en primera línea de batalla-. Los Spartan son capaces de encargarse de los tanques con sus armas pesadas, pero es mas, son también capaces de robar vehículos, que cambian de color cuando un Spartan está en su control, esto aumenta más si cabe su gran importancia en el campo de batalla.

Ampliar

La batalla demostró las virtudes que se pretenden dar al juego: velocidad, intensidad y un elemento táctico y estratégico presente, pero que no agobie al jugador. La demo acababa con un ataque vía satélite llamado "Spirit of Fire", con rayos que caen desde el cielo martilleando las defensas Covenant en una brutal salva de impactos, un ejemplo de lo que será una de las habilidades especiales de las tropas de la tierra. Todavía quedan bastantes meses antes de que el estudio tenga listo el juego, de modo que hay mucho tiempo todavía para pulirlo todo y añadir contenido y misiones para que quede un título que los seguidores de la saga puedan reconocer y apreciar.

Ampliar
Ampliar

Halo Wars

  • 360
  • PC
  • XBO

    Ambientado en la guerra entre el Covenant y la UNSC, muy conocida gracias a los shooters de la serie Halo, Halo Wars ofrece un enfoque único sobre el conflicto, además de incorporar nuevos héroes al campo de batalla. Controla grandes ejércitos del universo Halo y dirígelos en un título rebosante de acción bélica.

    Carátula de Halo Wars
    8