Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

[E3] Halo: Combat Evolved Anniversary, Impresiones

El nombre en clave Project Spark ha acabado destapándose en el E3 como el rumoreado remake del Halo original. Combat Evolved vuelve mejor que nunca; en HD, con multijugador, extras y otras sorpresas. Le damos un vistazo a puerta cerrada junto al equipo de 343 Industries.

Actualizado a

MeriStation TV retransmitirá en directo las conferencias del E3

 Pese a que Combat Evolved salió de las artesanas manos de Bungie, y que el estudio de Seattle habría puesto un cariño especial en este título, ha sido el equipo formado para retomar Halo en su marcha la que está dando forma a Halo: Combat Evolved Anniversary Edition. En la zona noble del stand de Microsoft en el Convention Center, le damos un vistazo junto a Dan Ayoub, y Dennis Ries, productores. Nos avisan que nos van a enseñar el modo campaña corriendo con la nueva puesta a punto, y los terminales, en los que se ha puesto un celo especial y han acabado rehechos.

"Seguro que la primera duda que os pasa por la cabeza es ¿por qué váis a hacer este remake ahora?", se autopregunta Ayoub con mucha razón. A continuación explica como primera razón, la fecha especial que suponen los 10 años, la década desde la salida del primer Halo, "y más importante, porque los fans lo han pedido durante mucho tiempo". También lo califica como "un regalo" y "una experiencia mágica" que quieren que repita la gente que no tuvo ocasión e incluso aquellos que lo gozaron en su momento. Como todo buen remake, la puesta al día tecnológica es indispensable. Anniversary Edition entra por los ojos gracias al servicio del motor de Halo Reach, bajo el que corre. "Esta última versión del engine de la serie ha permitido que luzca al nivel de cualquier shooter que se lance ahora al mercado", apunta. El aspecto sonoro también ha tenido una buena revisión. Efectos de sonido de las armas, explosiones, voces, e incluso las melodías orquestales de Martin O'Donell han pasado por Skywalker Sound para estar al nivel de una cita tan importante.

Ampliar

En el aspecto jugable, explican sus productores, "se jugará como el original". Profundizan en esta afirmación mirando atrás, revisando el mérito que tuvo Combat Evolved en ser "el primer juego que hizo a los hardcore gamers de PC comprender que los FPS también podían jugarse con un pad". Este remake incluye grandes porciones del código original, reinterpretadas por el motor de Reach. De esta forma se juega como Combat Evolved y se ve al nivel de Reach. Pero para los nostálgicos, el remake también tiene una opción llamada Classic Mode que permitirá activar en cualquier momento, el acabado original del juego. Cuando queramos. Es una opción a nuestra elección. "Imagínate que quieres ver cómo lucía esta costa y su playa en el juego de Xbox, solo tienes que activar esta opción, darle un vistazo a 10 años de evolución de videojuegos, y volver a desactivarla para seguir disfrutando con la puesta a punto HD actual".

Ampliar

Ampliar

Una vez repasado este modo campaña con el Jefe Maestro de protagonista, vemos esa revisión de los terminales. Parece que en Halo 3 Bungie ya recibió quejas porque a cierta parte del público no le gustaba pararse a leer montones de texto relativos a la historia y detalles accesorios mientras estaban entre tiroteo y tiroteo, nos comentan. "Para eso en lugar de contar con texto, ahora contamos con secuencias audiovisuales", y a continuación nos muestran una de ellas. Son láminas de arte animadas, con voces, que se agradecen. Además, como novedad, se insertarán secuencias que explicarán detalles del argumento de Halo 4, por lo que "querréis visualizarlas todas". Otros detalles que se comentan son el regreso de la Magnum, la pistola más overpowered de toda la saga, que vuelve en todo su esplendor, los Logros que se implementarán al juego, y el cooperativo tanto por split screen como por Xbox Live. En cuanto al multijugador, este modo rehecho tendrá en enfoque de Reach, es decir, nuestro Spartan progresará y tendrá modificaciones, e incluirá 7 mapas clásicos, favoritos de los usuarios -parece que uno de ellos serán Damnation, que se nos muestra allí-. Uno de los mapas, por cierto, será para el modo Tiroteo. Y también se contará con jetpacks.

Halo: Combat Evolved Anniversary Edition saldrá a la venta en el cumpleaños de la serie, esto es, el 15 de noviembre. El precio en Estados Unidos será de 39.90 dólares, y en España todavía no está confirmado, pero parece que Microsoft está haciendo esfuerzos para darnos una alegría en ese aspecto.

Halo: Combat Evolved Anniversary

  • 360
  • Acción
El remake del primer Halo con motivo del décimo aniversario de la saga.
Carátula de Halo: Combat Evolved Anniversary
8.5