Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

[E3] Gotham City Impostors

¿Un shooter "protagonizado" por Batman? ¿"Joker" con ametralladoras disparando "al hombre murciélago"? El nuevo de juego de los responsables de F.E.A.R. puede convertirse en la sorpresa (o el fiasco) del año, un producto descargable bastante singular que se ha dejado ver en movimiento durante este E3.

Actualizado a

MeriStation TV retransmitirá en directo las conferencias del E3

Probablemente hayas entrado a este texto pensando que íbamos a hablar de un juego protagonizado por Batman. Lo sentimos, no es así. El personaje creado por Bob Kane no se dejará caer por Gotham City Impostors, pues estará demasiado ocupado limpiando las calles de enemigos en su la secuela de la sobresaliente aventura Arkham Asylum, de nuevo en desarrollo en el seno de Rocksteady, Batman: Arkham City. Ahí tendrá la ayuda -entre otros- de Catwoman, como os explicamos hace unas horas tras probar la demo del E3. Aclarado este punto, cabe decir que el título que tenemos entre manos, a pesar de desarrollarse en el universo del hombre murciélago, es una propuesta bastante radical y poco habitual en productos licenciados, al recoger únicamente su mitología y erradicar, al menos de forma parcial, a sus figuras principales.

Ampliar

Gotham City Impostors es un shooter en primera persona (¿empezáis a entender la ausencia del alter-ego de Bruce Wayne?) que nos llevará a diferentes localizaciones basadas en el universo de DC Comics, probablemente exclusivamente de los cómics del murciélago, aunque no se ha entrado en mucho detalle. ¿Los protagonistas? Dos facciones: el Equipo Batman y el equipo Joker. Tu deber será unirte a una de ellas y enfrentarte a la otra en batallas de hasta cuatro contra cuatro jugadores, lo que directamente define la jugabilidad: FPS multijugador (con opciones online confirmadas, aunque desconocidas en local). Numerosas armas, tanto de fuego como cuerpo a cuerpo, así como gadgets (como el bat-gancho) estarán disponibles, siendo (a priori) diferentes entre ambos equipos. La idea es una locura, casi tan loca como las dudas que genera.

Ampliar

Why So Serious?
Una de las muchas escenas de impacto de la soberbia película El caballero oscuro (Christopher Nolan, 2008) tiene lugar en una especie de parking subterráneo. Un grupo de maleantes se encuentra haciendo un intercambio cuando de repente aparece Batman… y luego otro, y otro más. Hasta que al fin aparece el de verdad. Congelad la imagen, obviad a este último y quedaos con lo anterior. Ese bloque parece haber sido el punto de partida de Monolith, desarrolladora a cargo del proyecto, de sobrada experiencia en franquicias como Condemned o la fantástica saga F.E.A.R. Así, los personajes que controlaremos serán personas disfrazadas bien de Batman o de Joker, de las formas más estrafalarias posibles. Se trata de grupos de gente que quieren 'ayudar' a sus héroes, encontrando en este acto anárquico la mejor forma de llevar a cabo tal acción.


Distribuido por Warner Bros. Interactive Entertainment y previsto para PC y los sistemas descargables de Xbox 360 y PlayStation 3, llegará en algún momento del próximo año y para ser honestos por ahora no parece nada especial, al menos como shooter. Su mecánica (a tenor del tráiler del E3, que podéis ver sobre estas líneas) será la tradicional: disparar a todo trapo a los enemigos en modalidades de juego como Captura la Bandera, partidas por Equipos o un Todos contra todos. Donde llama la atención -y bastante- es en el tema de la personalización, algo raro de ver en un título descargable, al menos con tantas posibilidades.


Reinterpretando al 'héroe'
El punto fuerte de Gotham City Impostors será pues, a tenor de los visto, la posibilidad de personalizar al personaje seleccionando entre numerosos elementos, de forma que podamos crear a nuestro héroe estilo Batman, o antihéroe estilo Joker, tomando como modelo a todo tipo de humanos, de cualquier complexión. Gordos, fuertes, áltos, bajos, delgados… todo será posible, a tenor de lo que se ha dicho por ahora. Por suerte el tema estético no se quedará en la anécdota y tendrá un efecto directo sobre el propio combate.

Ampliar

Así, si hacemos a nuestro personaje más pequeño, podrá realizar saltos más elevados. Si decidimos crear un ‘avatar' corpulento, su fuerza será su mayor virtud, sacrificando en parte la agilidad. También las armas que porte el personaje afectarán a sus atributos, siendo éstas también editables y configurables. Se ha dado como ejemplo un lanza cohetes construido con PVC, que podría disparar misiles o fuegos artificiales, por ejemplo. No es el primer shooter que da esta opción pero aquí parece que dará un pequeño paso más allá. También habrá experiencia que permitirá desbloquear más objetos, o bonus de dinero que se obtienen al acabar las partidas. Cuantos más se obtienen, más opciones de personalización se abrirán, permitiendo diferenciar a nuestro personaje aún más de los del resto de jugadores.

Ampliar

Hay muchísimas incógnitas aún por revelar de Gotham Impostors, comenzando por sus modos de juego (sólo se ha confirmado el Captura la bandera, Team Deathmatch y Todos contra todos). No se sabe si los encuentros permitirán únicamente jugar a 4vs4 personas, y qué pasará si sólo hay disponibles suficientes para un 2vs2 (¿bots?). La información de Gotham City Impostors no ha aumentado en exceso a pesar del E3 y es que el título de Monolith parece en un estado de desarrollo no muy avanzado, aunque tratándose de un título para el PStore/Xbox Live/Steam no tiene mal aspecto a nivel visual. Así que por ahora sólo queda esperar a ver cómo evoluciona y si finalmente termina siendo algo más que una arriesgada propuesta y se convierte en un título indispensable para los fans del murciélago.

Ampliar

Gotham City Impostors

  • 360
  • PS3
  • PC
  • Acción
Original shooter en primera persona, basado en los personajes de Batman y Joker de DC Comics, donde los jugadores lucharán por el control de una desquiciada Gotham City
Carátula de Gotham City Impostors