Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

[E3] God of War: Ghost of Sparta, Impresiones

Aunque Sony Santa Mónica quiso dar por cerrada la odisea del afligido y atormentado guerrero espartano más grande de todos los tiempos, aún hay hueco para una nueva gesta. Recuperando la base de Chains of Olympus y puliéndola, Ready at Dawn se propone darle la épica despedida que Kratos se merece en PSP. Probamos su breve demo en el E3.

Actualizado a

Hoy hemos tenido ocasión de probar la demo del segundo título de Kratos en la portátil de Sony, tras el aclamado Chains of Olympus. Ha sido toda una sorpresa, ya que no lo esperábamos en forma jugable, aunque estuvo presente en forma de teaser en la conferencia de SCEA. El juego, que transcurre entre el primer y el segundo God of War, tiene la intención de llenar los acontecimientos entre ambas historias, como nos comentaba Ready at Dawn mientras lo probábamos.

Ampliar

El Fantasma de Esparta arranca con Kratos navegando a la ciudad de la Atlantis, bajo una intensa tormenta y asaltando unos navíos que hace que el arranque del juego nos recuerde al del debut del espartano. Quizá sea un homenaje. A la vez que eliminamos a los soldados que nos salen al paso nos damos cuenta cómo se mantienen los rasgos característicos del combate: portando las Espadas de Atenea trazamos combos basados en dos botones, con posibilidades aéreas, opción a apresar a los enemigos, y a ejecutar algún nuevo movimiento, como entrar en carrera hacia el rival, placarlo y golpearlo repetidamente en la cara hasta acabar con él.

Ampliar

En la cubierta del galeón, somos atacados por unos tentáculos gigantes, algo que pensamos podría pertenecer a una especie de pulpo. Tras eliminarlos y observar una secuencia, acabamos en tierra firme, donde estamos a punto de conocer a la criatura marina; Scylla, la criatura mitológica griega de 12 tentáculos y cuerpo humanoide, guardiana de las costas. Intentamos atacarla usando las Espadas de Atenea, pero no surgen demasiado efecto. Aunque la dañamos, Scylla es capaz de resistir nuestros ataques y de dañarnos severamente con un ataque combinado de 3 de sus tentáculos. Es cuando Ready at Dawn nos presenta el escudo y la lanza espartana, una de las nuevas adiciones del título.

Ampliar

Pulsando abajo en el pad, cambiamos a este nuevo equipo, que nos permite protegernos y contratacar. Además, podemos desplazarnos a la vez que estamos resguardados. Lo probamos, y los ataques del monstruo ya no nos dañan, Kratos los resiste, tras lo cual, pulsando el botón cuadrado, somos capaces de lanzar lanzas como si fueran violentos proyectiles -tras lanzar uno, aparece uno nuevo en nuestra mano inmediatamente-. Y lo cierto es que hacen un daño severo. El monstruo de los mares claudica, e iniciamos una primera secuencia QTE, como manda la tradición, para acabar con él.

Ampliar

Ghost of Sparta alargará el contenido de Chains of Olympus -un elemento que fue tema de discusión- alrededor de un 25%, en la campaña individual. De hecho, Ready at Dawn quiere seguir esta línea, aumentar todo lo que vimos en el anterior título portátil: enemigos con mejor IA, mayor tamaño, escenarios más amplios y nuevas armas más impactantes. La fecha de lanzamiento no está confirmada. Las primeras quinielas apuntaban a finales de 2010, y ciertamente, el juego luce técnicamente impecable, en la misma línea que el primero, por lo que no tendría porqué haber retrasos -el juego lleva casi 2 años en desarrollo-. Sin duda un título que, estando protagonizado por uno de los favoritos del público, insuflará vida -y muerte- a PSP.

Ampliar

God of War: Ghost of Sparta

  • PSP
  • Acción
Kratos vuelve a PSP en un título que se sitúa entre el primer y segundo juego de la serie.
Carátula de God of War: Ghost of Sparta
9.5