Skip to main content
Publicidad
Fallout 3
publicidad

[E3] Fallout 3

preview_game
| - Avance |
Hablamos con Pete Hines de Bethesda sobre el desarrollo de Fallout 3 y algunas de sus características más notables justo cuando el proyecto atraviesa la última fase de su desarrollo.

Hablamos con Pete Hines de Bethesda sobre el desarrollo de Fallout 3 y algunas de sus características más notables justo cuando el proyecto atraviesa la última fase de su desarrollo.

Fallout 3 ya  está cerca de ser una realidad, han sido años de debates, incertidumbres y noticias con cuentagotas, pero Bethesda ha permanecido al margen de toda la expectación y se ha mantenido fiel a sus ideas, trabajando sobre ellas en todo momento para conseguir un juego dentro de su visión, que respetara el nombre que lleva pero que también respondiera a los deseos y expectativas del propio grupo de desarrollo. Sin duda, no ha sido una travesía sencilla, pero los resultados, tal y como se pudo ver durante la demostración en la conferencia de Microsoft, están siendo realmente satisfactorios, tanto en el aspecto técnico, como en ambientación, e incluso en sistema de juego, con ideas viejas y nuevas que se combinan para dar forma a un título que nunca, en toda su trayectoria, ha pecado de tópico.

11_181.jpg Captura de pantalla
Pete Hines
Para saber más de este título, Peter Hines, Vicepresidente de Marketing de Bethesda,  ha tenido la amabilidad de atendernos pese a su frenética agenda en estos momentos para comentar ciertos aspectos del diseño, la filosofía de desarrollo y el estado final del proyecto. La demostración jugable en la conferencia se vieron algunos ejemplos interesantes, como el sistema V.A.T.S, que hace que la acción pase de tiempo real a turnos, permitiendo elegir puntos específicos del cuerpo de los enemigos y planificar una táctica de forma más adecuada y pausada, de acuerdo con el estilo de juego que quieras desarrollar.

1_850.jpg Captura de pantalla

Pero viendo el juego ya prácticamente finalizado, no pudimos resistirnos a preguntar a Hines sobre el desarrollo del proyecto desde sus orígenes y cuánto ha cambiado desde su concepción original. "Como cualquier proyecto de Bethesda, ha cambiado bastante a lo largo del camino. Empezó siendo mucho más pequeño de lo que ha terminado siendo. Seguimos y seguimos incorporando cosas en el camino, no podemos evitarlo. Cambiamos muchas cosas una vez que el proyecto llega al estado jugable y descubrimos que cosas que sonaban bien en el papel, simplemente no funcionan, mientras que cosas en las que no habíamos reparado, resultan que son muy importantes. Somos firmes defensores de  las sensaciones que el juego ofrece cuando estás jugando, por encima de cualquier tora cosa".

12_177.jpg Captura de pantalla

Hablar de Fallout es  hablar de un juego de culto, puede que no uno que venda millones y que atraiga al gran público como moscas, pero entre los entendidos en el género, Fallout es algo más, un título completamente alejado de lo establecido, un mundo oscuro, con un negro sentido del humor y capaz de poner al jugador frente a situaciones que poco tienen que ver con las historias de caballeros, dragones y hechiceros de las que abusan muchos juegos de rol. "Nuestro objetivo ha sido hacer un juego que sea auténtico a la experiencia original, a la vez que hemos intentando incorporar nuevas cosas y seguir adelante, no nos gusta permanecer estáticos con nuestros títulos". Preguntado sobre qué es lo que hace Fallout especial a los ojos de sus aficionados, el responsable de Bethesda parece tenerlo claro. "Es diferente para cada persona, pero en el fondo, ha alcanzado ese rango gracias a que hizo cosas diferentes y nuevas en su tiempo. Violencia, elección para el jugador, un ambiente único y memorable, personajes, sincronización de los diálogos con las animaciones de la boca, gráficos impactantes para su tiempo... puso muchas cosas nuevas sobre la mesa y funcionaron muy bien".

2_408.jpg Captura de pantalla

AnteriorSiguiente
Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad
9,5
Regístrate o haz login para votar
Desarrolla: 
Bethesda Softworks
Género: 
Rol
Lanzamiento: 
30/10/2008
Plataforma: 
PC
También en:
360 PS3
+18Violencia

Añadir a mis juegos

publicidad
publicidad

Más en la web

publicidad
Publicidad