Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

[E3] Fallout 3, Impresiones

Bethesda Softworks continúa el desarrollo del esperado y ambicioso Fallout 3, su más inmediato proyecto tras Oblivion. El retorno de la mítica serie del Pip Boy está cercano y así lo demuestra la última versión del juego mostrada en el E3. A ella pudimos acceder en el puesto de su desarrolladora.

Actualizado a

Bethesda Softworks continúa el desarrollo del esperado y ambicioso Fallout 3, su más inmediato proyecto tras Oblivion. El retorno de la mítica serie del Pip Boy está cercano y así lo demuestra la última versión del juego mostrada en el E3. A ella pudimos acceder en el puesto de su desarrolladora.

Que Fallout 3 es uno de los juegos de rol más esperados de esta temporada es una verdad como un templo. Este título multiplataforma (PC, PS3 y Xbox 360) de Bethesda Softworks apunta maneras no sólo por pertenecer a una licencia que muy a pulso se ha ganado su estatus ante el colectivo de usuarios de todo el mundo, sino por supuesto por el despliegue técnico que está realizando su desarrolladora. Tras asistir a su presentación en sociedad en la Games Convention de Leipzig y conversar con Pete Hines días atrás, os adelantamos hoy nuestras impresiones con la demostración jugable del E3.

Ampliar

La demostración, que nos permitió jugar durante aproximadamente media hora en los primeros instantes del juego, nos sirvió también para darnos cuenta de que el desarrollo del título está prácticamente finalizado. Gráficos, interfaz, enemigos acciones… prácticamente todo ha sido ya implementado con acierto en la versión más actual del juego, a la que a buen seguro sólo le falta la habitual criba de ‘bugs' común y corriente antes del lanzamiento del cualquier videojuego.

Ampliar

Nuestros primeros pasos tras abandonar el silo 101 de Fallout 3, del que ya os hablamos en nuestras anteriores impresiones, estuvieron guiados por una molesta ceguera provocada por el impacto de la luz solar sobre los ojos del personaje. La primera sensación transmitida por este mundo abierto virtual es, sin duda, la de libertad. Aquí, en este mundo posapocalíptico, el usuario puede recorrer libremente cualquier camino o ruta, accediendo a múltiples zonas. Esta sensación de libertad se ve fortalecida sin duda por la grandiosa y sublime ambientación del título, pues cualquiera de las rutas que tomemos estará plagada de referencias a la hecatombe nuclear que acabó con la mayoría de los mortales tiempo atrás.

Ampliar

La soledad del personaje protagonista, cuya misión es buscar a su padre, quien partió del silo tiempo atrás, está medida al milímetro en cada paso que damos por el mundo de Fallout 3. Habrá ciudades, sí, y también humanos, pero todos estarán absolutamente inmersos en un mundo decadente, donde los residuos tóxicos deprimen al ser incluso en la lejanía y transforman automáticamente a los pocos que se atreven a aventurarse en lo desconocido. Será por ello que en Fallout 3 predominarán, como pudimos ver en la demostración, las abominaciones humanas, con personajes descarnadas y tribales, pero también los mutantes animales, con caninos de múltiples miembros y cangrejos gigantes, por poner un par de ejemplos.

Ampliar

Acabar con esta fauna mutada será posible empleando cualquiera de las armas disponibles. Con el sistema de juego de Fallout 3, que permite primera o tercera persona, dispararemos contra los enemigos de forma tradicional o mediante el sistema de selección de objetivos, que consumirá puntos de habilidad (AP) Pulsando el gatillo derecho accederemos a este método de disparo que nos permitirá seleccionar tantas partes del cuerpo enemigo como puntos tengamos (cabeza, piernas, brazos, torso, etc.) La escena pasará a cámara lenta y confirmando con 'A' iniciaremos los disparos, que de acertar, harán gran daño sobre el rival.

Ampliar

Es evidente que como juego de rol, este daño también será directamente proporcional a la evolución del personaje, que no sólo ganará experiencia exterminando enemigos y cumpliendo misiones, sino también descubriendo emplazamientos inéditos por el escenario. Esta experiencia acumulada nos permitirá reforzar selectivamente a nuestro avatar seleccionando gastar los puntos logrados entre las diversas habilidades con ejemplos como 'Explosivos', 'Infiltración', 'Desarmado', 'Medicina', 'Técnica', 'Pistola', 'Gran Pistola', etc.

Además de las armas de fuego, que como decimos serán numerosas y abundantes, Fallout 3 también contará con un surtido de objetos de lucha como porras o bates, que pudimos probar en la demostración. No faltarán tampoco los objetos de carácter curativo, como las comidas o las bebidas, y los ítems de refuerzo, como los estimulantes, que podremos obtener de mercaderes o comprobando los cadáveres de los fallecidos. Todos ellos, así como la selección de habilidades, estarán disponibles desde nuestro Pip Boy personal, un aparato tecnológico que actúa como inventario y al que podemos acceder en todo momento.

Ampliar

El sistema de menús del Pip Boy parece estar muy trabajado y es perfectamente comparable con la ambientación del juego. Por petición de Bethesda, que intenta mantener en secreto el mayor número de elementos para sorprender al usuario en la versión final del juego, debemos guardarnos, de momento, algunos detalles sumamente originales e interesantes sobre este singular aparato habitual de la franquicia.

Ampliar

Justo cuando comenzábamos a coger el gusto a esta demostración de Fallout 3, el productor del proyecto Pete Hines golpeó nuestra espalda y pronunció un complaciente 'Lo siento chicos, el siguiente grupo está esperando para entrar en la demostración'. Los periodistas allí presentes dejamos sobre la mesa los mandos de Xbox 360 que nos habían llevado a un mundo desolador, donde todos nos habíamos sentidos absorbidos por la hecatombe nuclear durante casi media hora. Con un poco de suerte, el próximo mes de octubre todos volveremos a vivir esta experiencia en PC, Xbox 360, donde el juego contará con descargas exclusivas, y Playstation 3.

Ampliar
Ampliar

Fallout 3

  • PS3
  • 360
  • PC
  • RPG
Continuación de una de las mejores sagas que ha dado el rol en la que se recrea un mundo postapocalíptico con todo lujo de detalles.
Carátula de Fallout 3
9.5