Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

[E3] Dead Space 2, Impresiones

Dead Space supuso una de las nuevas franquicias más sorprendentes de la nueva generación de consolas. Ahora Isaac Clarke vuelve a ser el protagonista con Dead Space 2, más terror interestelar, esta vez en una ciudad infestada en la luna de Titán.

Actualizado a

Hace un par de temporadas Dead Space se convirtió en el estándarte de un nuevo estilo para Electronic Arts. Nuevas franquicias y una apuesta arriesgada que no acabó de cuajar como se merecía entre el público, pero que ahora pretende resurgir con una prometedora secuela de carácter continuista con todas las papeletas para ser uno de los grandes de cara a la próxima campaña navideña. Visceral Games demuestra que Isaac Clarke tiene aún mucho que ofrecer.

Dead Space 2 pretende seguir de cerca la estela marcada por la primera entrega, enmarcando este título de nuevo como un survival  horror espacial con altas dosis de acción y un apartado gráfico sencillamente espectacular. De la primera entrega va a mantener el sistema de juego, que nos pone tras el personaje protagonista, el ingeniero Isaac Clarke, como si de un shooter se tratara. En esta ocasión además, el personaje principal del título tiene tanto voz, que oiremos en las conversaciones con el resto de secundarios, como cara, que veremos cuando cambiemos de traje en las máquinas dedicadas a este menester.

Ampliar

La gran novedad viene del lado de la ambientación, puesto que abandonamos las naves perdidas en mitad del espacio para trasladarnos a una ciudad humana en la luna de Titán. De esta manera los escenarios que visitaremos serán mucho más cotidianos, con todas las construcciones que se pueden esperar de un conglomerado humano de millones de habitantes. Los niveles que hemos podido disfrutar nos han situado en un primer momento en los niveles inferiores de una iglesia, con Clarke yendo a arreglar algún desaguisado relacionado con su trabajo en esta estación. Allí las cosas se empiezan a tornar turbias cuando descubre que no sólo hay una red de túneles de mantenimiento, sino también una cripta que esconde seres y secretos que nunca deberían haber visto la luz del sol.

Ampliar

De esta manera nos veremos en mitad de un templo casi gótico, repleto de velas encendidas, mientras soportamos el ataque de varios nuevos enemigos de distintos tamaños y poderes. Serán monjes mutados de diversas maneras, perturbadores niños que nos recuerdan a los que vimos en Dante's Inferno, criaturas irreconocibles que ocupan la mayor parte de la pantalla... Y es que el estandarte de esta entrega de Dead Space es aumentar la variedad a todos los niveles. Por una parte habrá más posibilidades a la hora de acabar con los enemigos, esto lo podremos ver con armas reales (en el primer Dead Space se usaban herramientas) como escopetas, rifles y demás parafernalia militar.

Ampliar

Por otra parte también parece incluso las acciones que tendremos que llevar a cabo serán más variadas, con un mayor número de puzles, siempre teniendo en cuenta que la acción predominará sobre el resto de mecánicas. La experiencia audivisual será simplemente extraordinaria, con un apartado técnico y sonoro que consigue ponernos en situación y mantenernos en tensión durante cada segundo a los mandos de Dead Space 2. Tampoco faltarán los momentos cinemáticos, con grandes enemigos haciendo acto de aparición, tal y como hemos visto en el tráiler. En resumidas cuentas, uno de los títulos que más nos ha sorprendido de este E3 2010 y la demostración del potencial de Visceral Games, tras el simplemente correcto Dante's Inferno. El primer gran lanzamiento para el próximo año, ya que llegará el 25 de enero de 2011.

Dead Space vs Dead Space 2

Dead Space 2

  • 360
  • PC
  • PS3
  • Acción
  • Aventura
La aventura de Isaac continúa en esta segunda entrega de la serie de terror espacial de EA con nuevas armas y personajes por descubrir.
Carátula de Dead Space 2
8.5