Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

[E3] Darksiders: Wrath of War

La propuesta de Virgil Games es controlar a War, uno de los Jinetes del Apocalipsis, en un título de acción y aventura que toma como fondo una guerra entre ángeles y demonios. Todo esto envuelto en un apartado técnico next-gen, y un diseño artístico tipo cómic. ¿Prometedor? Mucho...

Actualizado a

La propuesta de Virgil Games es controlar a War, uno de los Jinetes del Apocalipsis, en un título de acción y aventura que toma como fondo una guerra entre ángeles y demonios. Todo esto envuelto en un apartado técnico next-gen, y un diseño artístico tipo cómic. ¿Prometedor? Mucho...

Las grandes ferias están condenadas a relegar a un segundo plano juegos quizá no tan conocidos, nuevos desarrollos que no suelen calar tan hondo como productos de la talla de Halo, Final Fantasy, Resident Evil o Sonic. Lógico, por otra parte. El juego que nos ocupa es un claro ejemplo de esto, es uno de esos 'sleepers' que pese a tener una pinta realmente buena no han acabado de hacerse lugar ni a cubrir páginas y páginas de foros y blogs del sector.

Ampliar

Producido por THQ y desarrollado por Vigil Games, se trata de una aventura de acción 3D que nos lleva a controlar a War, uno de los cuatro Jinetes del Apocalipsis. El guión tomará lugar en escenarios góticos, post-apocalípticos, decadentes, y nos narrará cómo War tendrá que ir luchando para encontrar a los demás Jinetes del Apocalipsis, que se encuentran custodiados por un mundo que se enfrenta a una poderosa guerra entre ángeles y demonios.

Ampliar
Ampliar

La dirección artística cercana a cómics como Hellboy o Sandman vendrá dada gracias a Joe Madureira, quien se encargará de realizar diseños de enemigos, personajes y escenarios. El primer Developer's Diary mostrado en este E3 ha sido una prueba realmente sólida de esto, una sucesión de impresionantes bocetos y artworks de un nivel altísimo. Cabe añadir que, pese a ser un título que llegará el próximo año, ya cuenta con un apartado técnico realmente bueno, con unos efectos de luz sublimes y, especialmente, una recreación del agua totalmente maravillosa, algo que pudo verse en un nivel donde War se encontraba nadando.

Ampliar

Más allá de lo técnico, algo que cambiará a lo largo de su desarrollo, y hablando ya del aspecto jugable, Darksiders tomará elementos de títulos como Devil May Cry, God of War e incluso de Shadow of the Colossus. En el vídeo de gameplay distribuido por THQ, podemos observar un combate de War contra un poderoso insecto gigante.

Ampliar

La peculiaridad es que éste es enorme, unas 20 veces mayor que War. Para vencerle, tenemos que golpearle en el torso y en las rodillas, haciéndole caer al suelo para finalmente acabar con él atacándole en la cabeza. El insecto pasado un tiempo huirá, ascendiendo a la torre de un reloj y lanzando un trozo de ésta. Varios enemigos menores empezarán a salir al paso. Para superar este nivel tendríamos que arrastrar el trozo de torre que dejó caer el boss, para usarlo como escalón y ascender a una zona elevada.

Ampliar

Otro de los enemigos que pudieron verse en la demo era una especie de Behemoth, un perro envuelto en fuego al que War se enfrentaba en un ‘garaje'. Recogiendo diferentes vehículos y lanzándoselos, el can acabaría sucumbiendo. La demo dió para poco más: mostrar la zona submarina previamente comentada, otra en una caverna… Evidentemente la cosa no acaba aquí, ya que si así fuera sólo estaríamos hablando de otro clon más de los títulos previamente comentados. En una rueda de preguntas, los desarrolladores admitieron estar haciendo un juego 'donde patear muchos culos y que sea cool'; las intenciones de éstos son, por tanto, bastante claras.

Ampliar

Darksiders incorporará un modo historia completamente original, que no se regirá por misiones lineales sino que permitirá libertad de selección. Así, no estaremos limitados a hacer siempre lo que se nos pida, algo en lo que suelen caer casi todos los juegos del género. Y como viene siendo habitual en el género, además de ataques simples tendremos técnicas que podremos mejorar con puntos de energía, adquiriremos experiencia al ganar combates, super-fuerza, técnicas mágicas. Es decir: podremos convertir a War en una máquina de matar incluso más poderosa que desde un inicio. Imaginad por un momento controlar a un Jinete del Apocalipsis, con sus habilidades sobrehumanas, en entornos goth con estilo cómic, mezclando elementos de GoW, DMC y SotC, entre otros. Pues bien: podremos en 2008, tanto en PlayStation 3 como Xbox 360.

Darksiders

  • PC
  • PS3
  • 360
  • Aventura
  • Acción
Acción y aventura en este juego de estética postapocalíptica.
Carátula de Darksiders
8.5