Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

[E3] Command & Conquer: Red Alert 3

Command & Conquer planea volver en otoño con otra tercera entrega, esta vez de la serie Red Alert, y también llegará a consolas. La Guerra Fría aún no ha terminado, se une a la contienda un nuevo miembro, el Imperio del Sol Naciente, e incluso ¡se pueden realizar viajes en el tiempo!

Actualizado a

Command & Conquer planea volver en otoño con otra tercera entrega, esta vez de la serie Red Alert, y también llegará a consolas. La Guerra Fría aún no ha terminado, se une a la contienda un nuevo miembro, el Imperio del Sol Naciente, e incluso se pueden realizar viajes en el tiempo.

Command & Conquer: Red Alert 3 (PC)

Tras la aparición de Command & Conquer 3 Tiberium Wars, en Electronic Arts decidieron aprovechar otro motor para continuar el argumento de la saga Red Alert con la que es su tercera iteración. Como recordatorio, diremos que cuenta una historia paralela, en la que la Guerra Fría no se resolvió pacíficamente, sino que todas las facciones siguieron armándose y evolucionando su tecnología para realizar ataques más devastadores.

Command & Conquer: Red Alert 3 (PC)

Para presentarnos este escenario y su desarrollo, como todo buen Command & Conquer, incluirá escenas cinemáticas con actores reales que, en este caso, superarán la hora de duración. Se une a la "fiesta" un nuevo contendiente que tratará de hacer frente a los otros dos, llamados el Imperio del Sol Naciente, o los nipones, como prefiráis llamarlos.

Command & Conquer: Red Alert 3 (PC)

En cuanto a modos de juego, aparte de las clásicas campañas y los enfrentamientos multijugador, se une un apartado de lo más interesante, un cooperativo para afrontar las distintas misiones acompañado. Lo curioso es que no tiene que ser necesariamente un amigo nuestro aliado, también podemos elegir a la CPU.

Command & Conquer: Red Alert 3 (PC)

Muchas de las armas son inventos que trataron de llevarse a cabo durante la Segunda Guerra Mundial y la Guerra Fría con resultados infructuosos, y otras son evoluciones de lo más curiosas. Por ejemplo, tenemos desde unidades terrestres que se transforman en aéreas y viceversa a osos paracaidistas. Lógicamente, como es costumbre, los diferentes bandos tienen también distintos arsenales.

Command & Conquer: Red Alert 3 (PC)

Los japoneses, aparte de ser los que mencionábamos que tienen unidades aereo-terrestres, al carecer de aeropuertos, cuentan con otra característica especial. Pueden construir en cualquier lugar del mapa, sin necesidad de conectar los edificios a un generador de energía. Cuando se realiza una construcción, se genera una unidad que, una vez emplazada en un sitio, se desmonta a sí misma liberando la edificación.

Command & Conquer: Red Alert 3 (PC)

No se puede olvidar la importancia que poseen las batallas navales en los Red Alert. Existen unidades anfibias y algunos tipos de construcciones sólo se pueden realizar en el agua, llegando incluso a construir bases sobre el mar. Es más, hay ciertos recursos sumergidos que no se deben dejar en exclusiva al enemigo si queremos alzarnos con la victoria. Otro punto estratégico mejorado es que se tienen en cuenta diferentes alturas, dándoles una obvia ventaja a los que están por encima, haciendo más importante para una táctica óptima tomar lugares elevados.

Command & Conquer: Red Alert 3 (PC)

Eso sí, como todo buen Command & Conquer, sigue poseyendo un alto nivel de acción y no es tan denso como otros miembros del género, pero es un aspecto algo más rebajado que en otras entregas. Gráficamente no hace falta decir mucho, cualquiera que haya visto C&C 3 sabrá el nivel del motor utilizado, aunque será incluso mejor dado el paso del tiempo.

Command & Conquer: Red Alert 3 (PC)

Command & Conquer: Red Alert 3

  • 360
  • PC
  • PS3
  • Estrategia
Tras siete años de ausencia, Electronic Arts recupera la popular saga Red Alert, que añade un nuevo bando y unidades extravagantes.
Carátula de Command & Conquer: Red Alert 3
8