Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

[E3] Command & Conquer 3 Tiberium Wars, Impresiones

Año 2047, la GDI -Global Defense Initiative-, una alianza de las naciones más avanzadas del planeta, intenta contener la expansión de una peligrosa sustancia radioactiva denominada Tiberium.

Actualizado a

Durante el E3 de este año asistimos a la presentación de la tercera entrega de la célebre saga Command & Conquer, una de las pioneras en el género de la estrategia en tiempo real. Aparte de una pequeña demostración 'in game' del juego, que, tal como pudimos observar, aún se encuentra en una fase de desarrollo inicial, se mostraron dos vídeos, en uno de los cuales se explicaba su argumento.

Año 2047, la GDI -Global Defense Initiative-, una alianza de las naciones más avanzadas del planeta, intenta contener la expansión de una peligrosa sustancia radioactiva denominada Tiberium. El Tiberium actúa como un cáncer ecológico, transformando toda la materia que contamina en más Tiberium. En otra parte del planeta, una sociedad secreta conocida como The Brotherhood of Nod, dirigida por el megalómano Kane, planea usar el Tiberium para transformar y controlar a la humanidad.

Según nos contó Mike Verdu, productor ejecutivo de Electronic Arts, la historia tendrá un papel fundamental en el juego, y no han escatimado esfuerzos a la hora de desarrollarla, intentando que sea muy verosímil a pesar de estar inscrita en un marco futurista. Por ejemplo, para el desarrollo del Tiberium han contado con el asesoramiento de científicos del MIT. 

Command & Conquer 3 Tiberium Wars (PC)

La acción en esta demo transcurría en una zona desértica cercana a una ciudad derruida, donde unos cuantos soldados del Nod acechaban a las unidades de la GDI. Durante el transcurso de la partida pudimos ver varios guiños a los anteriores capítulos de la saga, como por ejemplo la presencia de unidades tan conocidas como los tanques Mammuth o las Orca. Mike Verdu nos confirmó que a lo largo del juego, en escenas cinemáticas que veremos entre las misiones o en comentarios que se intercambiarán las unidades, seremos testigos de más referencias a los anteriores Command & Conquer.

Para el desarrollo del apartado gráfico, Electronic Arts está usando una versión modificada del motor de El Señor de los Anillos: La Batalla por la Tierra Media II, con un resultado bastante satisfactorio. Tanto las unidades como los escenarios presentaban un nivel de detalle muy alto, y fuimos testigos de efectos de partículas y otros efectos especiales -como luces especulares y explosiones- realmente impresionantes. El equipo de desarrollo está actualmente puliendo el 'engine' gráfico para evitar que el juego sufra caídas en la tasa de 'frames' o 'lag'.


La acción transcurrirá en tres tipos de zonas calificadas según la presencia de Tiberium. Las zonas azules serán espacios totalmente limpios de esa sustancia; las zonas amarillas serán zonas en las que el Tiberium ha empezado a extenderse y a corromper la tierra, y finalmente, las zonas rojas serán espacios totalmente infectados, donde la abundante presencia del Tiberium determinará cambios en la climatología del lugar que afectarán ostensiblemente a la jugabilidad.

Según nos explicó Mike Verdu, el desarrollo de la acción será muy rápido -en la línea de los anteriores Command & Conquer- tanto en la modalidad para un jugador como en la modalidad multi-jugador, que incluirá nuevas características, como un sistema de voz sobre ip, nuevos modos de espectador y también un soporte integrado para clanes.

Command & Conquer 3 Tiberium Wars (PC)

La inteligencia artificial se adaptará a nuestro estilo de juego. Si por ejemplo tenemos un estilo de juego más agresivo, las unidades enemigas también se comportarán de manera agresiva. Si, en cambio, somos jugadores más pausados, de los que permanecen en su base a la defensiva recogiendo muchos recursos y mejorando las estructuras y las unidades al máximo, el enemigo también adoptará esa actitud.

Aún quedan varios meses para que podamos disfrutar del último capítulo de la saga que, por lo que hemos podido ver hasta ahora, apunta muy alto. Lo esperamos con impaciencia. 

Command & Conquer 3 Tiberium Wars

  • PC
  • 360
  • Estrategia
Tercera parte del que fue el pionero de la estrategia en tiempo real.
Carátula de Command & Conquer 3 Tiberium Wars
8.5