Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

[E3] Call of Duty 4: Modern Warfare

Con Killzone 2 en boca de todos, Call of Duty 4 ha sido relegado a un inmerecido segundo puesto durante este E3. Injustamente, deberíamos aclarar, puesto que el pequeño ejemplo que nos mostraron durante la conferencia de Microsoft era suficiente para quitar el hipo incluso a los más escépticos.

Actualizado a

Con Killzone 2 en boca de todos, Call of Duty 4 ha sido relegado a un inmerecido segundo puesto durante este E3. Injustamente, deberíamos aclarar, puesto que el pequeño ejemplo que nos mostraron durante la conferencia de Microsoft era suficiente para quitar el hipo incluso a los más escépticos.

Ampliar

Muy poca información había ofrecido Activision hasta la fecha de su último y más esperado shooter de acción bélico. Call of Duty 4, por primera vez desde que se inicio la saga, no estará inspirado en ninguna Guerra Mundial o conflicto bélico posterior o previo a las mismas. El futuro es ahora el lapso temporal que nos ocupa, atestado por conflictos nucleares y en el que reina el caos.

Ampliar

La demostración de CoD4: Modern Warfare comienza en una enorme pradera, cercana a algunos edificios en los que hallamos los primeros enemigos a batir. Con dos certeros disparos haciendo uso de la mira del rifle francotirador, el héroe de la aventura de deshace de ambos terroristas sin parpadear dos veces. A continuación, y tras una breve explicación en la que nuestro capitán nos informa sobre los datos más relevantes, ambos personajes -tanto protagonista como capitán-, se arrastran por el suelo para así poder contemplar la calidad de las texturas que conforman la hierba, así como múltiples mariposas y otros pequeños insectos que pululan por nuestra pantalla.

Ampliar

Dos vídeos, mucho de qué hablar
Pocos vídeos, una sola demostración que acaba justo cuando un gran grupo de enemigos está a punto de atraparnos mientras nos agazapamos en el suelo y poco más es lo que hasta el momento se ha mostrado de CoT4, lo suficiente para que podamos crear un primer juicio sobre las imágenes que han pasado por nuestra retina. La demostración que puso en marcha Microsoft durante su conferencia es suficiente para aclarar algunas dudas sobre el engine gráfico, así como la capacidad de reto a la hora de superar a ‘pesos pesados' como Rainbow Six: Vegas o incluso el propio Gears of War.

Ampliar

Efectivamente, tal y como Activision ha venido prometiendo a lo largo de estos últimos meses, Modern Warfare está a la orden del día en lo que a gráficos de última generación respecta. Ucrania será el país que alojará la trama del DVD, de la que hasta el momento se han revelado muy pocos datos. En cualquier caso, sí que podemos afirmar que los combates se producirán tanto en zonas rurales como urbanas, primando los decorados post-apocalípticos de los que tanto gustan últimamente los FPS.

La cooperación entre compañeros y otros miembros del equipo será un punto clave para el desarrollo de la acción; como bien pudimos comprobar en la conferencia, nuestro capitán será el encargado de darnos órdenes exactas sobre qué acción realizar en cada momento. Estas opciones parecen no sólo ideadas para el modo individual, sino que a priori serán también de gran utilidad en los numerosos modos multijugador de los que hará gala este Call of Duty.

Live! también cobra protagonismo
Como comentábamos anteriormente, además de una extensa demo en tiempo real capaz de acallar todos los rumores habidos y por haber antes de la feria, Activision también se ha preocupado en lanzar un nuevo trailer de un minuto aproximado de duración en el que, una vez más, seremos testigos de la devastación a la que se ve sometida toda Ucrania y las zonas colindantes, haciendo ahínco de forma llamativa en el trabajo en equipo de las tropas, una de las características principales, según los creadores de la saga, del combate en los tiempos que corren.

Ampliar

El uso de un gran número de armas, así como una gran cantidad de accesorios -infrarrojos, termovisión, etc- tomarán un rol tan importante como el del protagonista. El sigilo, otra de las constantes del título, será fundamental para decidir cómo afrontar las misiones encomendadas, convirtiéndose en un recurso imprescindible para completar objetivos puntuales. Incluso así, y pese a las novedades comentabas, queda por ver mucho de lo que CoT4 debe ofrecernos; comprobar la solidez del control así como la efectividad del sigilo, una opción imprescindible en todo juego futurista-bélico que se precie.

Ampliar

Con esta información y con dos vídeos mostrados en la feria, sólo queda esperar una confirmación oficial por parte de Activision sobre la fecha oficial de lanzamiento al mercado americano. Y por ende, quizás, al europeo, por los últimos rumores apuntan a un posible lanzamiento mundial, compartido por las tres plataformas en las que verá la luz: 360, PS3 y PC.

Ampliar
Ampliar

Call of Duty 4: Modern Warfare

  • PC
  • PS3
  • 360
  • Acción
La saga Call of Duty deja la Segunda Guerra Mundial para ofrecernos un nuevo conflicto actual.
Carátula de Call of Duty 4: Modern Warfare
9.5