Skip to main content
Publicidad
BioShock Infinite
publicidad

[E3] BioShock Infinite, Impresiones

preview_game
| - Impresiones |

Uno de los títulos candidatos a ser el mejor del E3 no ha defraudado en su demostración. Os contamos qué ha presentado el equipo de Ken Levine sobre Bioshock Infinite a puerta cerrada, en una demo totalmente colapsada entre periodistas, comerciales y compañeros de otros estudios. De las profundidades del océano nos alzamos a lo más alto de los cielos. Columbia espera.

Pese a tener nuestra cita cerrada por adelantado, esperamos dos veces a que se compruebe si realmente deberíamos estar en una cola repleta de gente, a la espera de entrar a la sala de Bioshock Infinite en la zona privada del stand de 2K en el South Hall. A nuestro alrededor, compañeros de otros medios, del canal de ventas y desarrolladores de otros estudios, como BioWare o Naughty Dog, que no se lo han querido perder. De hecho Evan Wells y Christophe Balestra, presidente y co-presidente, y caras visibles de Uncharted 3, se sientan detrás de nosotros una vez accedemos a la ansiada sala. Unos sofás de cuero, unas paredes forradas de madera, cuadros de la época y un mobiliario igual de acorde, intentan transmitir que estamos en la misma ciudad aérea de Columbia. Shawn Robertson, Lead Artist, nos da la bienvenida y se encargará de conducir la demo.

Tal y como ya os contamos cuando os presentamos a Bioshock Infinite en exclusiva nacional desde Nueva York, la acción transcurre en el año 1912 a bordo de la utópica ciudad voladora de Columbia, errante por los cielos tras caer en desgracia. Encarnando al detective del Pinkerton Booker DeWitt, nuestra misión una vez infiltrados en Columbia es rescatar a una mujer, cautiva, de nombre Elizabeth. Como no podía ser de otro modo, la chica es especial, alberga grandes poderes pese a que no sabe dominarlos, y está bajo gran custodia. Recientemente hemos podido conocer que su vigilante es una formidable y temible criatura conocida como el Songbird, mezcla de gigante humanoide, pájaro y con una estética similar a la de un Big Daddy.

bioshock_infinite_e3_2011_3.jpg Captura de pantalla

El Songbird y Elizabeth mantienen una relación tormentosa, ella tiene sentimientos por el gigantesco ave, pero a la vez, es su captor que le priva de libertad. Por otro lado, la criatura parece profesar una devoción tremenda por la chica, tanto como un amante celotípico en sus casos más graves, y la privación de su lado de la joven, desencadena una terrible ansiedad de separación: se convierte en una mala bestia dispuesta a acabar con quien sea con tal de recuperarla bajo su lado.

bioshock_infinite_e3_2011_4.jpg Captura de pantalla

DeWitt acaba encontrando a la joven fácilmente, pero la odisea será sacarla de Columbia sin que el Songbird acabe interceptándoles. Y por si fuera poco, el detective pronto entiende que se encuentra en medio de una guerra civil entre los dos bandos que dividen a la ciudad: los Fundadores, encabezados por Comstock y su gobierno teocrático, y la Vox Populi, voz del pueblo que se opone y se ha alzado contra este gobierno ultranacionalista, y que están liderados por Daisy Fitzroy, junto su milicia de anarquistas. Parece que cada uno de los bandos, con Elizabeth fuera de su cautiverio, intenta hacerse con ella y sus poderes para decantar la guerra de su lado. La joven intenta controlar el gran poder que alberga en sí, pero no lo consigue, por eso ella y Booker deciden confrontar a Comstock, para comprender su origen y potencial. Y aquí es donde comienza la demo.

bioshock_infinite_1.jpg Captura de pantalla

Los dos protagonistas intentan hacerse con suministros antes de partir, e irrumpen en una juguetería abandonada. Recogen el Vigor Bucking Bronco, que permite golpear en suelo, haciendo levitar a los enemigos, mantenerlos ahí flotando e incluso lanzarlos. Recordamos que los Vigores son el equivalente a los Plásmidos, pero son de uso limitada, se acaban, y están representados por especie de botellas de licor. Adicionalmente Booker se incauta de una pistola, dinero y otro arma. Pero de repente, todo se pone a temblar y un grito aviar rompe el silencio. Elizabeth se bloquea entre sollozos.

crow.jpg Captura de pantalla

AnteriorSiguiente
Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad
9,3
Regístrate o haz login para votar
Desarrolla: 
Irrational Games
Género: 
Acción
Subgéneros: 
First Person Shooter
Lanzamiento: 
26/03/2013
Voces: 
Español
Texto: 
Español
Plataforma: 
360
También en:
PC PS3
+18Lenguaje soezViolencia
publicidad
publicidad

Más en la web

publicidad
Publicidad