Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

[E3] Anarchy Reigns, Impresiones

Hace justo un año, Platinum Games nos sorprendía en el E3 de Los Ángeles con 'Vanquish', un nuevo título que intentaba acabar con el estereotipo de estancamiento de la industria japonesa. Tras otros éxitos como 'Madworld' y 'Bayonetta', los creativos de Platinum Games vuelven a la feria más prestigiosa de Los Ángeles para traernos algo totalmente nuevo: 'Anarchy Reigns' que demuestra que a los japoneses les queda todavía mucho que mostrar.

Actualizado a

Sigue el E3 2011 en directo en MeriStation con nuestras impresiones, vídeos y entrevistas

Dentro del catálogo que ha presentado este año Sega en la feria del E3 en Los Ángeles, se encuentra el nuevo título de Platinum Games, empresa que se ha caracterizado por crear videojuegos muy diferentes cosechando el éxito con cada uno de ellos. Ahora, el estudio apuesta por un título con personajes muy diferenciados y donde la anarquía reina por todas partes, de ahí el origen del nombre. Se trata del primer multijugador para Platinum Games, pero el estudio afronta el reto con gran seguridad en un juego con algún que otro toque que nos recordará a 'Madworld'.

La historia  se desarrolla en el futuro, en una era post apocalíptica en la que podremos manejar a unos personajes que son una mezcla entre seres humanos y cyborgs. En total nos encontramos con ocho protagonistas a los que podemos manejar y cada uno de ellos presenta un arma a la que el equipo llama 'killer weapon'. Además, cada protagonista presenta un estilo y una manera particular de rematar al adversario. En este último punto podemos disfrutar de espectaculares remates: desde una de las chicas que estampa la cabeza de su enemigo contra el suelo tan solo haciéndose uso de su tacón a otros que hacen espectaculares remates con sus cabezas. Nuestro objetivo principal es ser el último que queda en pie en un título en el que la acción será constante. Sin embargo, no importa directamente a cuántos enemigos matemos, ya que valdrán más los combos que usemos durante la batalla, los daños totales que infrinjamos al enemigo y los ítems que utilicemos.

Ampliar

Entre los personajes contamos con Jack Cayman, al cual ya conocemos por ser el protagonista de 'Madworld'. Su arma principal será una motosierra. También dispondremos de un ninja y sus dos katanas (Zero); Sasha, reina del hielo que puede congelar a los enemigos o matarlos con su espada helada; Big Bull, cyborg con cerebro humano que ataca haciendo uso de su potente martillo; Mathilda (que cuenta con un mazo); Blacker Baron (cuidado con sus ataques de fuego y sus puños); Nikolai, con poderes electromagnéticos y Leo.

Ampliar

Asimismo, cada personaje cuenta con historias diferentes lo que los convierte en peculiares e icónicos. De ahí que el equipo trajera de vuelta a Jack Cayman a este juego. A pesar de las relaciones con 'Madworld', nos encontramos ante un título totalmente diferente con nueva historia y con un Jack que presenta algún que otro aspecto diferente. Otro punto a tener en cuenta cuando luchamos es la corpulencia de nuestros personajes, que los puede hacer más ágiles pero vulnerables al mismo tiempo (como por ejemplo el ninja Zero) o más lentos pero más resistentes a los ataques (como Blacker Baron).

Ampliar

El escenario también hace honor al título del juego: durante las partidas, el caos reina por todas partes y no debemos descentrarnos de lo que estamos viendo en pantalla porque eso puede suponer nuestro fin. Los ochos personajes tienen cabida en diferentes lugares en los que se cruzan batallas paralelas entre otros seres que destruyen los escenarios. Nos encontraremos tanto exteriores (puertos y calles) e interiores (como por ejemplo una fábrica). Durante nuestras luchas, los escenarios se verán afectados por los golpes que damos al contrincante y se irán desperfeccionando. En general nos encontramos con escenarios muy dinámicos e interactivos: cualquier elemento que encontremos en nuestro recorrido podemos utilizarlo contra los enemigos con los que nos crucemos.

Ampliar

Otra de las curiosidades que destacan de este título son los fenómenos naturales que arrasarán con todo nuestro entorno: desde tsunamis hasta agujeros negros. Estamos ante un nuevo sistema llamado Action Trigger Events: estad alerta a cualquier fenómeno natural, porque si os cogen por sorpresa os causarán graves daños. Sumando todas las características de este juego de lucha, nos atrevemos a decir que las situaciones pueden cambiar de un momento a otro: los personajes que iban perdiendo en un principio, pueden convertirse en ganadores en cualquier momento.

En el E3 hemos tenido la oportunidad de ver cómo funciona el modo de un solo jugador. Esta campaña se centra en dos de los personajes: Jack Cayman y Leo. La historia adquiere mayor protagonismo en esta modalidad: se nos cuenta la misma trama pero desde un punto de vista diferente según el personaje al que seleccionemos. Por ello, los dos protagonistas, movidos por razones propias, nos harán disfrutar de experiencias distintas, lo que invita a volver a jugar 'Anarchy Reigns' para descubrir la verdadera historia. Los escenarios desde los que comenzamos son distintos: Jack se sitúa en la calle mientras que Leo se encuentra en una fábrica.

Ampliar

Ambos se irán cruzando con obstáculos en su recorrido que les impedirán seguir avanzando. En el caso de Leo, hacemos uso de unos barriles que nos encontramos para derrotar a los adversarios. Al final de esta demo, los dos personajes se encuentran y se enfrentan a un duelo por cuestiones en la historia que todavía no han salido a la luz. Un duelo que finaliza con la victoria de Leo. La campaña de un solo jugador contiene los mismos elementos del modo multijugador, pero hace especial hincapié en la historia. Por otra parte, en cuanto al modo multijugador, uno de los puntos positivos de 'Anarchy Reigns' es que contaremos con diferentes tipos de campaña, por lo que el entretenimiento está asegurado de principio a fin: Battle Royale, Survival Mode, Death Match son algunas de ellas.

Ampliar

El objetivo de Platinum Games con 'Anarchy Reigns' es crear un juego totalmente distinto a lo que hay ahora mismo en el mercado. De ahí la asignación de características únicas a cada personaje, con combos diferentes y, por supuesto, el modo online. Sega ha sembrado buenas críticas tras la presentación de este título en el E3 y habiendo apostado por Platinum Games. Con su buen curriculum de títulos, no dudamos de que el estudio volverá a contentar a todos los jugones con este juego de luchas que muestra suficientes puntos únicos para diferenciarlo perfectamente de los competidores del mismo género. Por ello, no es de extrañar que Sega  renovara el contrato a Platinum Games para seguir trabajando juntos. El lanzamiento del juego se retrasó del próximo otoño a enero de 2012 y estará disponible para Playstation 3 y Xbox 360.

Ampliar
Ampliar

Anarchy Reigns

  • 360
  • PS3
  • Acción

Anarchy Reigns es un juego de acción y combates online, que permitirá disputar partidas entre numerosos jugadores; desarrollador por Platinum Games para PlayStation 3 y Xbox 360, presenta un gran número de modos de juego y personajes por elegir.

Carátula de Anarchy Reigns
8