Skip to main content
Publicidad
Alpha Protocol
publicidad

[E3] Alpha Protocol

preview_game
| - Avance |
Después de encargarse de numerosas secuelas, Obsidian se pone su mejor esmoquin para presentarnos Alpha Protocol, un juego de rol repleto de espías y traiciones. Su sistema de personalización nos permite ser cualquier tipo de agente, ¿escogeremos la seducción típica de 007 o la agresividad del insomne Jack Bauer?
Después de encargarse de numerosas secuelas, Obsidian se pone su mejor esmoquin para presentarnos Alpha Protocol, un juego de rol repleto de espías y traiciones. Su sistema de personalización nos permite ser cualquier tipo de agente, ¿escogeremos la seducción típica de 007 o la agresividad del insomne Jack Bauer?

Normalmente, cuando describes un videojuego sueles comentar por encima aquellas características que lo hacen especial. Con Alpha Protocol ocurre todo lo contrario, pues la mejor forma de entenderlo es explicar lo que no es: no es un juego de rol ambientado en un escenario arquetípico, ya que todos sus elementos giran alrededor del mundo de los espías; no depende de una supuesta elección moral basada en el bien y el mal; y el sistema de personalización del personaje es cualquier cosa salvo "simple".

alphaprotocol_screenshot_0423_06.jpg Captura de pantalla

Otro elemento destacable de Alpha Protocol es el hecho de que no se trata de una secuela o un spin-off, una característica relevante teniendo en cuenta que su desarrollador es Obsidian Entertainment -conocido por retomar franquicias como Neverwinter Nights 2 y expansiones o el reciente Fallout: New Vegas.

alphaprotocol_screenshot_0423_05.jpg Captura de pantalla

Con tanta negatividad inicial, ¿qué es lo que realmente ofrece el nuevo proyecto del equipo californiano? Para empezar, matizar que los jugadores sí tomarán decisiones que tendrán sus correspondientes consecuencias, mas dichas elecciones se encuentran más allá del bien y del mal. En el mundo de los espías, los buenos samaritanos son acribillados a balazos incluso antes de que puedan ponerse el esmoquin de rigor; lo importante es decidir en quién vamos a confiar y a quién vamos a traicionar.

alphaprotocol_screenshot_0423_03.jpg Captura de pantalla

En Alpha Protocol hay multitud de agencias de espionaje, y cada una tiene su modus operandi, intenciones e ideología; a su vez, cada organización está formada por individuos con sus propios planes. Estos actores se verán afectados por las decisiones que tomemos durante las misiones, de modo que nuestras relaciones con ellos cambiarán significativamente. Por ejemplo: el contacto nos ha pedido que le pasemos el cargamento que debíamos interceptar; si lo hacemos éste nos lo agradecerá pero enfadaremos a otros agentes, mientras que ocurrirá todo lo contrario si lo destruimos.

alphaprotocol_screenshot_0423_02.jpg Captura de pantalla

Las conversaciones alcanzan un cariz más complejo, si bien es cierto que podemos hostiar a cualquiera que se nos pase por delante. No obstante, aquellos con ganas de convertirse en maestros de la retorica deberán explorar la psicología del resto de personajes para conocerlos mejor y así descubrir si esconden el frío puñal de la traición.

alphaprotocol_screenshot_0423_17.jpg Captura de pantalla

Asimismo, el devenir de nuestro propio agente cambiará gracias al sistema de actualización de habilidades. La especialización está a la orden del día: artistas del sigilo, brutales agentes afines a la violencia, o bien ser dependientes de útiles gadgets... En total hay nueve habilidades que pueden alcanzar el nivel 10 y, llegados a cierto punto, tres de ellas llegarán al nivel 15. Gradualmente, obtendremos más poderes y mejoras según invirtamos tiempo en aumentar nuestra experiencia. La lista es larga y variada, a saber: Chain Shot, que ralentiza el tiempo para que podamos alcanzar a diversos objetivos; Field Stripping, que permite al jugador cambiar las características de las armas durante la misión...

alphaprotocol_screenshot_0423_01.jpg Captura de pantalla

Las habilidades no lo son todo para el espía, pues las otras dos estrellas de Alpha Protocol son las armas y los inventos. Cada clase de agente tiene a su disposición determinados objetos adecuados para su forma de actuar. De nuevo, la personalización provocará que una misma misión sea diferente para cada jugador, ya que podremos mejorar las armas -instalando silenciadores, miras telescópicas...-, las armaduras -para que sean más resistentes o para hacer menor ruido- y utilizar numerosos gadgets.

AnteriorSiguiente
Regístrate o haz login para hacer un comentario
--
Regístrate o haz login para votar
publicidad
Desarrolla: 
Obsidian Entertainment
Género: 
Rol, Acción
Lanzamiento: 
28/05/2010
Voces: 
Inglés
Texto: 
Español
Plataforma: 
360
También en:
PC PS3
+18DrogasLenguaje soezViolencia

Añadir a mis juegos

publicidad
publicidad

Más en la web

publicidad
Publicidad