Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

[TGS 2012] Saint Seiya Omega: Ultimate Cosmo, Impresiones

Los Santos de Bronce renancen de sus cenizas en Omega, una continuación de la serie clásica dirigida a un público diferente pero repleta de homenajes al original y a sus personajes. Y como mandan los cánones, los primeros videojuegos de ella no se han hecho esperar.

Actualizado a

Saint Seiya, conocida en un principio en España como Los Caballeros del Zodiaco, es una de la series mas recordadas de esa primera época en que el anime japonés comenzaba a introducirse poco a poco en la programación de las televisiones. Las aventuras de Seiya, Hyoga, Shiryu, Shun, Ikki y compañía para defender a la Tierra y Atenea de dioses malignos entusiasmo a toda una generación.  Y su fama continua hoy en día; lo podemos comprobar con solo ver las series de figuras basadas en la serie original o el reciente videojuego para PS3. A partir de la serie original nacieron otras como The Lost Canvas, Next Dimension o Episode G. Saint Seiya Omega viene a ser el último episodio de esa trayectoria, aunque con una fundación distinta: reinterpretar la serie original y adaptarla a un nuevo público, una versión alternativa con raíces y personajes comúnes, pero con la libertad de moverse a su propio ritmo y contar su propia historia.

Esta serie es bastante diferente a la original, mucho mas dirigida hacia un publico mas joven, aunque con guiños hacia los fans de la original. Esta vez nos encontramos con las aventuras de una nueva generación de santos de bronce (o caballeros, como los conocimos en España) con mas o menos lazos con la generación original pero cuyo objetivo no ha cambiado, salvar a Atenea. El protagonista es el joven Koga, que guarda algún tipo de relación con Seiya de Pegaso y lleva una versión de su armadura. Como acompañantes tenemos a un nuevo grupo de santos encabezado por Soma del Leon Menor, Ryuho de Dragon (hijo del santo del Dragon original Shiryu), Haruto del lobo y Yuna de Águila (la primera mujer-santo en el grupo protagonista). El enemigo al que se enfrentan en el anime es esta vez Marte, dios de la Guerra, que ha secuestrado a Atenea.

Ampliar



Como suele pasar con todos los animes de éxito, esta nueva visión del universo de Saint Seiya ha tomado forma como videojuego, mas concretamente como un juego de lucha para la primera portátil de Sony. El sistema de juegos es como cualquier juego de lucha tradicional, con combates rápidos y combos encadenados, aunque con las peculiaridades de Saint Seiya. Para empezar tenemos un barra de cosmos que al llenarse nos permitirá entrar en un en estado llamado “Cosmos Burst”. En este estado cada personaje tendrá un power-up diferente según su poder y además nos permitirá realizar un ataque definitivo (como los míticos meteoros de Pegaso) acompañado de una animación. Eso si, este estado tiene un limite de tiempo y deberemos usarlo en el momento acertado para atacar a nuestro contrincante.

Una de las puntos mas característicos de la saga Saint Seiya son las armaduras (“cloth” en el original) que llevan sus protagonistas; protegiéndoles y dándoles algunas habilidades especiales. En esta entrega las agramaduras se pueden ir destruyendo poco a poco usando ataques fuertes. Es posible hasta destruir totalmente la protección de nuestro adversario. Una ataque especialmente útil para hacer esto es el “Meteo Attack”, que lanzara a nuestro contrincante contra una pared o columna haciendo que la armadura sufra un gran daño. Cuando un personaje empieza a perder la armadura su nivel de protección baja y si la pierde totalmente quedara en una posición de bastante desventaja por lo que quede de combate.

Ampliar



Entre los personajes controlables tenemos a los protagonistas antes mencionados y también algunos enemigos y a priori rivales (mas de uno cambiará de bando) como la seguidora de Marte Sonia de la Avispa o Eden de Orion. También tenemos a santos de plata como Shaina de Ofiuco (muchos la recordaran por los primeros capítulos de la serie original), Pavlin del Pavo (maestra de Yuna) o Ichi de Hydra (otro viejo conocido). El único santo de oro que se ha presentado hasta ahora como controlable es el mismo Seiya, con la armadura de Sagitario. En general tenemos un buen balance personajes clásicos con las nuevas incorporaciones y es probable que se anuncie algún personaje más de aquí a que el juego se ponga definitivamente a la venta (la web oficial aun tiene muchos elementos desactivados).

El modo principal del juego es un modo historia en el que parece que los personajes se moverán en una isla llamada Talassa en la que se encuentran siete joyas llamadas “aqua drop”. Quien consiga reunir toda las joyas se hará con una increíble poder y parece que la historia girara alrededor de conseguirlas. También sabemos que aparecerá un enemigo clásico, el dios Poseidón, acompañado de un general marino, Sorrento de Sirena, aunque su importancia en la historia es aún es un misterio. Eso si, ya sabemos que todos los santos protagonistas junto a Eden y Seiya tendrán su propio modo historia independiente. Este modo contará con muchas conversaciones de personajes, que estarán totalmente dobladas por los mismos protagonistas de la serie, y acompañadas de secuencias de animación (algunas exclusivas) o ilustraciones para contarnos los eventos mas importantes.

Ampliar



A primera vista el juego recuerda a otro anime con muchas entregas a cuestas en PSP, la saga de Bleach. Y es que el juego cuenta con escenarios amplios para el combate combinados con un efecto cel shading para los personajes. Los fondos cumplen su función sin sorprender y los personajes, aunque durante el combate lucen muy bien, cuando se aproximan a primeros planos de las caras la expresión es un poco pobre. Esperemos que sea algo que se solucione en la versión final. En definitiva es un juego de lucha que tiene toda el aspecto de agradar a los fans de toda la vida de Saint Seiya, a los que la han conocido a través de Omega, y probablemente también a cualquiera que quiera disfrutar de un juego de lucha sin complicaciones en PSP. El juego estará disponible en Noviembre en tierras niponas y esperemos que Namco-Bandai se decida a editarlo también en occidente.

Saint Seiya Omega Ultimate Cosmos

  • PSP
  • Acción

Saint Seiya Omega Ultimate Cosmos es una adaptación a PlayStation Portable de Saint Seiya Senki. Se lanzará en Japón en noviembre.

Carátula de Saint Seiya Omega Ultimate Cosmos