Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

[TGS] Final Fantasy Versus XIII, Impresiones

Square-Enix nos sorprende con una nueva entrega de la saga que hará las funciones de alternativa de Final Fantasy XIII, y en la que primará la acción y la espectacularidad. Te contamos nuestras primeras impresiones con él...

Actualizado a

A diferencia de FFXIII, que también fue mostrado en forma de vídeo en el Square Enix Theater del TGS, Versus nos ofrece algo de pistas del porqué de la historia y también nos deleita con imágenes que quedan grabadas en el subconsciente, a través de una espectacular puesta en escena acompañada de una música de las que difícilmente uno se olvida.

Final Fantasy Versus XIII (PlayStation 3)

Final Fantasy Versus XIII (PlayStation 3)

Por los visto, nos encontramos de nuevo ante un argumento que retoma la esencia de los FF más clásicos, una guerra por un cristal que sirve de excusa a un imperio para apoderarse del único reino que les planta cara y que vive ajeno a la dictadura implantada por doquier.

Final Fantasy Versus XIII (PlayStation 3)

Lo primero que salta a la vista es el profundo cambio estético en comparación con la obra hermanada. Contrastando la claridad y la blancura que despide FFXIII, Versus retrata una realidad antagónica en donde impera la oscuridad. La prevalencia del color negro la sintetiza el protagonista de la historia, un joven que al principio del vídeo medita en el trono del interior de un palacio (imagen mostrada como cartel promocional durante la feria). Cuando decide salir al exterior se ve asaltado por las balas de incontables enemigos, que neutraliza con un campo de fuerza que acaba convirtiéndose en una panoplia suspendida en el aire, momento previo al final del vídeo.

Final Fantasy Versus XIII (PlayStation 3)
Final Fantasy Versus XIII (PlayStation 3)

Con la respiración entrecortada por la espectacularidad de las escenas exhibidas, nuestras sensaciones son muy positivas y se puede confirmar desde ya mismo que FF Versus XIII no va a ser una obra menor o un simple complemento al FFXIII, sino que va a erigirse como un capítulo digno de reverencia, alejado del objetivo que suelen tener los capítulos alternativos o 'Gaiden', como lo fue en su día el primer Seiken Densetsu, hoy convertido en saga con independencia propia.

Final Fantasy Versus XIII (PlayStation 3)

Final Fantasy Versus XIII (PlayStation 3)
Final Fantasy Versus XIII (PlayStation 3)

Como punto más destacable, además del fantástico tema principal del vídeo, recalcamos de nuevo la genial labor de Nomura en su diseño del personaje principal, algo que ha sorprendido tras el descrédito que recibió por su trabajo en el Dirge of Cerberus.

Final Fantasy Versus XIII promete no sólo plantarle cara a FFXIII, sino usurparle toda la expectación con la que los aficionados al rol y a la acción miden sus preferencias mientras se produce el relevo generacional.

Final Fantasy XV

  • XBO
  • STD
  • PS4
  • PC
  • RPG
  • Acción

Final Fantasy Versus XIII pasa a llamarse Final Fantasy XV, un título de rolacción ambientado en el universo Final Fantasy para PlayStation 4Xbox One, PC y Stadia de la mano de Square Enix. Noctis, acompañado de sus tres amigos, se embarcará en un peligroso viaje con el fin de vengar la muerte de su padre, el Rey Regis Caelum.

Carátula de Final Fantasy XV
8