Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

[E3 2013] Super Smash Bros, Primer Contacto

Dos nuevos Super Smash Bros., o mejor dicho, el mismo adaptado a Nintendo 3DS y Nintendo Wii U. Recién anunciado, recopilamos todos los detalles de esta entrega de la franquicia más peleona de Nintendo, que suma a Megaman entre sus personajes invitados. ¿Preparado para luchar?

Actualizado a

Todo sobre el E3 2013. En directo desde Los Ángeles

Sabíamos que se iba a anunciar hoy mismo en el Nintendo Direct y la compañía de Kioto no ha decepcionado. Es más, ha sorprendido, porque por primera vez veremos un Super Smash Bros. adaptado a las necesidades de dos consolas distintas, por un lado Nintendo 3DS y por otro Wii U, que se diferenciarán -por lo que sabemos ahora mismo- en su aspecto visual: mientras que la versión portátil hará uso de unas texturas que emulan al estilo Cel Shading, es decir, sombras planas y efectos de volumen cercanos al dibujo animado, la versión para Wii U respetará el acertado estilo visual de Super Smash Bros. Brawl para Wiii. No hemos visto aún nada del juego propiamente dicho en esta segunda versión, pero a buen seguro podemos esperar una mejora con respecto a lo conseguido en la entrega previa, que ya realmente era muy notable.

Super Smash Bros. for Wii U y Super Smash Bros. for Nintendo 3DS (nombres provisionales, entendemos) está siendo desarrollado entre el equipo dedicado a fighting games de Namco Bandai Games (Tekken) y Sora Ltd., compañía fundada por Masahiro Sakurai y que de momento ha desarrollado dos joyas como fueron Super Smash Bros. Brawl y Kid Icarus Uprising. Con este dato podemos asegurar que el título mantendrá su sistema de juego accesible pero también suficientemente sólido a niveles de competición, que es lo que ha permitido a Melee (segunda entrega de la serie) colarse año tras año en los eventos principales de la comunidad de jugadores de lucha como el EVO. Fechado para 2014, este nuevo título ha sido anunciado recientemente y si bien la información disponible dista de ser muy amplia, no viene mal ordenarla y poner las cosas sobre la mesa. Así pues, ¿qué sabemos del nuevo Smash Bros.?

Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar



Si no está roto, no lo arregles
Smash Bros. siempre se ha caracterizado por su aspecto desenfadado y su facilidad de acceso, siendo considerado por muchos usuarios 'hardcore' como un título para pasar el rato, más un party game que un juego de lucha propiamente dicho. El tiempo ha probado que no es así, y parece que en esta nueva entrega no se harán sobreesfuerzos por convertir la experiencia en algo más cercano a (por decir algo) Street Fighter o más aún, la saga Tekken, con la que el equipo de Namco Bandai tiene sobrada experiencia. Por el contrario, seguiremos encontrándonos en combates de cuatro personajes simultáneos, con escenarios interactivos en los que podremos movernos a distintas alturas saltando de plataforma en plataforma. Aunque no se ha especificado aún, a  fecha de agosto de 2012 Sakurai (director del juego junto a Yoshito Higuchi) confirmó que todas las mecánicas estaban terminadas; esto significa que otros elementos clave como la sustitución de las barras de vida por porcentajes de daños, no van a ser cambiadas.

Brawl introdujo una enorme cantidad de modalidades de juego que enriquecieron enormemente las posibilidades para un único jugador. En el tráiler que se ha enseñado en el Nintendo Direct de hoy se ha podido anticipar el regreso de al menos dos características en esta línea: en un segmento, los cuatro personajes del combate se encontraban ocultos tras unos libros en un escenario con un enorme Nintendog. Podría tratarse de un minijuego o bien de una fase bonus, todo será esperar a confirmarlo. Más interesante aún, en otro momento Mario saltaba hacia arriba en numerosas plataformas, elevándose por una especie de montaña con movilidad 2D. Esto nos hace soñar con la posibilidad del regreso del modo historia de Brawl. Nada de esto va más allá de suposiciones por ahora, pero hay que apuntar a que sale bien claro en el vídeo y que en ambos casos eran segmentos del juego para Nintendo 3DS.



Personajes
Indudablemente uno de los grandes atractivos de la franquicia Super Smash Bros. es su lista de personajes. Nintendo es una compañía con muchos años de historia, por lo que tiene una batería interminable de donde sacar nombres, algo que pudo comprobarse en Brawl y en la innumerable lista de referencias a sagas que hizo en el modo de colección de extras. Ahora con esta nueva entrega vuelven a surgir las dudas y a abrirse las quinielas. ¿Quiénes volverán? Por ahora tenemos confirmados a nueve veteranos de entregas previas, como son Mario, Donkey Kong, Link, Samus con armadura, Kirby, Fox, Pikachu, Bowser y Pit, protagonista de Kid Icarus. Los movimientos de todos estos luchadores se mantendrán a grandes rasgos en esta nueva versión, aunque como en todo juego del género habrá reajustes y pequeños cambios. En la web oficial de la saga pueden verse imágenes de todos sus ataques.

La primera novedad para la plantilla llega por parte de Nintendo, y es que un Aldeano de Animal Crossing se unirá a la plantilla. Decisión lógica dado el enorme éxito de esta franquicia a nivel mundial pero sobre todo en Japón, donde New Leaf ha batido todos los records y previsiones en Nintendo 3DS. Por lo que hemos podido ver en el tráiler del anuncio, este personaje tendrá algunas armas muy interesantes como pudieran ser la absorción de proyectiles o lanzar bombas. También se ha confirmado que la entrenadora de Wii Fit se une a la plantilla de luchadores, con movimientos aún por anunciar. Inesperado pero muy aplaudido fue el tercer invitado al juego: Megaman. El bombardero azul de Capcom ni siquiera fue incluido en Marvel vs Capcom 3, pero finalmente si que lo veremos luchando en un juego del género manteniendo además su aspecto inocente de la época de las 8bits, aunque -por supuesto- rehecho en 3D.



Sus habilidades se mantendrán intactas, además, por lo que contamos con proyectiles para marcar la zona o barridos para desplazar al enemigo de su posición. Entre sus técnicas únicas encontramos un gran homenaje a la saga original de NES, pues Megaman podrá usar varios movimientos basados en el robo de habilidades de sus enemigos. No de los de Smash (lo cual le convertiría en poco más que un clon de Kirby) sino de varios de los robots más conocidos de su saga original. Por lo pronto, se han mostrado habilidades como la de lanzar discos metálicos y cortantes (Metal Man), minas explosivas (Crash Man), un escudo de hojas que termina por impactar con el rival (Wood Man), ataque aéreo con final hacia abajo (Hard Man), golpes con espada de fuego (Sword Man), puñetazos cortantes (Slash Man) y movimientos eléctricos (Spark Man). Por último, la posibilidad ampliar el brazo (Guts Man) y un golpe hacia el suelo con sobrecarga de fuego (Flame Man), cierran sus movimientos confirmados.

Fecha: 2014
Super Smash Bros. para Wii U y Nintendo 3DS llegará el próximo año a las tiendas. Por lo que hemos podido ver tiene muy buena pinta, y la saga de momento no ha fallado en ninguna entrega. Es de recibo añadir, además , que se han visto nuevos escenarios como uno basado en Zelda Spirit Tracks, donde podemos ver a Link como revisor de la locomotora en la que tiene lugar la contienda, además de que al final del vídeo de presentación hay un pequeño homenaje a uno de los enemigos clásicos de Megaman, Yellow Devil. Muchas incógnitas, pero grandes esperanzas en uno de los juegos clave para Nintendo en los próximos meses. ¿Qué personajes creéis que se añadirán a la lista?

 

Super Smash Bros.

  • 3DS
  • WiiU

    Nueva entrega de la serie de acción y lucha Super Smash Bros. para Wii U y Nintendo 3DS a cargo de Nintendo con más personajes, escenarios y modos de juego que nunca.

    Carátula de Super Smash Bros.
    9.5