Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

[E3 2013] Gran Turismo 6, Impresiones

Poco a poco vamos conociendo nuevos detalles de la obra cumbre de Polyphony Digital; Gran Turismo 6 llega al presente E3 de Los Ángeles con nuevos detalles y un trailer que deja poco lugar a cualquier duda sobre la calidad del título más ambicioso de Kazunori Yamauchi. PlayStation 3 al máximo nivel.

Actualizado a

Todo sobre el E3 2013. En directo desde Los Ángeles

Ambición, perfección o realismo son conceptos que siempre han acompañado a la saga GT y que desde Polyphony Digital con el siempre genial Kazunori Yamauchi al frente han tratado de reflejar en una de las franquicias de conducción más populares del mundo de los videojuegos. Durante este E3 de 2013 hemos podido conocer nuevos detalles de tan esperada obra cumbre del realismo y la simulación automovilística en consolas, un título que marcará el fin de ciclo de una PlayStation 3 que vive una de sus mejores épocas, justo antes de dejar paso a la next-gen. Y lo hace presentando un trailer en el que podemos conocer sus principales novedades, características que pretenden posicionar a Gran Turismo 6 como el simulador definitivo en consolas de sobremesa: nuevos esquemas de suspensión y de comportamiento de neumáticos, un motor de físicas totalmente renovado, un tratamiento de la aerodinámica mucho más realista o un motor de renderizado que promete hacernos sentir el asfalto en nuestras manos, con imágenes tan realistas que llevarán a GT6 a un nivel superior, sin duda.

La demo de la feria angelina nos ha permitido probar su jugabilidad de una manera bastante más profunda de lo que pudimos experimentar en su todavía reciente presentación mundial que tenía lugar hace tan sólo unas semanas en el circuito inglés de Silverstone. Así, podíamos conducir auténticos superdeportivos como los japoneses Nissan GT-R y 370Z o varios modelos europeos pertenecientes a Audi o Ferrari, entre otros, con la única posibilidad de elegir color a nivel de personalización, además de cambiar entre transmisión manual o automática y el tipo de neumáticos con los que correr; no olvidemos que se trata de una demostración que sólo permitía dar a conocer los últimos adelantos en materia de comportamiento de lo que promete ser una sexta entrega más realista que ninguna otra.

Ampliar

A pesar de que estos últimos días estamos descubriendo todo un nuevo mundo de detalle y poder gráfico en los títulos next-gen, GT6 luce espectacular, sacando el máximo partido al ya veterano ‒aunque todavía eficaz‒ hardware de PlayStation 3. Así lo demuestra el alto nivel de teselación de los modelados de los vehículos, el nuevo motor de renderizado y el sorprendente nivel de detalle de los entornos, con una iluminación que dejará boquiabierto a más de uno. Pocos instantes después de empezar la demo ya podíamos empezar a sentir el asfalto a través del volante y completar vueltas lo más rápido posible gracias a la presencia de nuestro mejor tiempo en forma de coche fantasma, no sin olvidar las siempre recomendables líneas de trazada, frenada y aceleración.

Más allá de vivir las primeras sensaciones a los mandos de tan esperado simulador de conducción, se empiezan a conocer nuevos detalles sobre su versión final. GT6 incluirá nuevos modelos de la categoría GT3 de la FIA, como los espectaculares Nissan DeltaWing Race Car '12, BMW Z4 GT3 '11, Mercedes-Benz SLS AMG GT3 '11, Nissan GT-R Nismo GT3 N24 Schulze Motorsport '13 o Audi R8 LMS Ultra '12. Vehículos que necesitarán de la mayor experiencia posible al volante, puesto que cualquier mínimo error arruinará nuestra actuación. En ello tiene mucho que decir el nuevo motor de físicas de GT6, dando como resultado un comportamiento mucho más refinado y auténtico de cada uno de los 1.200 coches disponibles, especialmente en los vehículos de competición, a los que podremos modificar su carga aerodinámica para lograr diferentes resultados según el tipo de carrera o trazado.

Ampliar

Según la clase de neumáticos equipados, lograremos un mayor o menor agarre, para así adaptar nuestro estilo de conducción a las exigencias de cada coche; en este sentido, el nuevo esquema de neumáticos ‒desarrollado junto a la compañía Yokohama‒ y de suspensiones diseñados para la ocasión permitirán una simulación de conducción asombrosa, algo que empezamos a comprobar gracias a la demo presentada en el E3. Tanto es el nivel de realismo que se ha introducido información sobre el compuesto del neumático, su estructura y los cambios de rendimiento según las condiciones de carga de cada momento, inputs que harán las delicias de los más puristas. Incluso podremos sentir el flujo de aire a través de la carrocería mientras corremos a altas velocidades, permitiendo un gran nivel de configuración gracias a la altura sobre el suelo y los diferentes accesorios.

El alto grado de realismo viene acompañado por la nueva teselación adaptativa que permitirá modificar en tiempo real los polígonos de los modelados para que disfrutemos de la máxima calidad visual, según la distancia y la posición en pantalla de nuestro coche. Otra novedad es el motor de renderizado HDR que, según sus creadores, es hasta 50 veces mejor que el de GT5; así, podremos disfrutar de un nivel visual nunca visto, con iluminación ultra-realista, sombras mucho más suavizadas y todo tipo de efectos de partículas y desenfoque. Más allá de estas novedades a nivel técnico, se han confirmado nuevos circuitos que debutarán en GT6, como el circuito Willow Springs International Raceway próximo a Los Ángeles o un trazado de montaña ficticio ambientado en los Alpes suizos llamado Matterhorn. ¡Incluso podremos hacer fantásticas fotografías de nuestros coches en la planta Gemasolar situada en el sur de España! Además, también se ha confirmado el nuevo Chevrolet Corvette Stingray, el regreso del mítico deportivo americano que llegaba vía DLC gratuito hace pocos meses a GT5.

Ampliar

Cada vez está más cerca la llegada de GT6 al mercado y seguro que dará mucho que hablar según se vayan conociendo nuevos detalles de tan esperado simulador, un título que según sus creadores, está a medio camino entre la actual generación que ya termina y la siguiente. ¿Llegaremos a ver GT6 en la nueva PlayStation 4? Según unas últimas declaraciones de Yamauchi, sí, aunque tras un tiempo prudencial.  Lo que sí parece seguro es que PlayStation 3 vive un fin de ciclo espectacular y que GT6 lleva el camino de convertirse en el simulador de conducción definitivo, el concepto The Real Driving Simulator elevado a la máxima potencia.

Gran Turismo 6

  • PS3

    Gran Turismo 6 es la sexta entrega de la saga de simulación de conducción Gran Turismo exclusiva de PlayStation 3 y desarrollada por Polyphony Digital.

    Carátula de Gran Turismo 6
    9.3